Ligue 1

Neymar se encara con un árbitro en la Ligue 1 y se expone a una dura sanción

El brasileño fue amonestado con amarilla por el colegiado tras una lambretta ante el Montpellier y éste entró en cólera verbalmente con el árbitro Jerome Brisard.

Neymar árbitro
Neymar se encaró con el árbitro del PSG-Montpellier tras amonestarle. (AFP)

Neymar se podrían enfrentar a una dura sanción tras lo sucedido este fin de semana en el duelo vigésimo segunda jornada de la Ligue 1 que medía al Paris Saint Germain y el Montpellier en el Parque de los Príncipes. El encuentro, que acabó con notable goleada de los parisinos por 5-0 con goles de Sarabia, Di María, Mbappé, Kurzawa y uno en propia. Pero la jugada de la discordia sucedía con el partido aún disputado, con la mínima ventaja en el marcador para los locales.

El encuentro estaba próximo al descanso con el 1-0 en el marcador del español Pablo Sarabia. Dominaba el PSG y Neymar, en una de tantas acciones para la galería en el costado zurdo del frente de ataque parisino, se lució con una lambretta para zafarse de dos rivales y el balón acabó en saque de banda. El colegiado galo Jerome Brisard discutía con el brasileño tras la acción y, tras réplicas aireadas del 10 parisino que casi entra en contacto con él cabeza con cabeza, el trencilla le mostraba la cartulina amarilla para que éste entrara en cólera, dejando paso a la incertidumbre del jugador.

Tras la amonestación, Neymar solo le requería al árbitro explicaciones. Se le entendía un claro «¿por qué?», que acompañaba con gestos de perplejidad. Pero aquello no quedó ahí. Las cámaras también captaron el instante al descanso en el que se encuentran en los vestuarios el cuerpo arbitral y el brasileño. Este se dirige al colegiado principal de la contienda pero el que lidia con él es el cuarto asistente Mehdi Mokhtari. «¿Yo juego al fútbol y él me enseña amarilla? ¡Dile que no me puede sacar amarilla!», decía con el tono muy elevado el brasileño, a lo que el colegiado respondía: «Cálmate. Habla francés».

La fuerte disputa del brasileño con el cuerpo arbitral le puede acarrear una fuerte sanción por parte de la competición francesa que no pasará por alto el revuelo mediático ni las formas con las que llevó sus quejas Neymar, tuviera o no razón. El 10 ya fue sancionado esta temporada por algo similar tras un episodio en la Champions League la pasada campaña en un PSG-United. Su «lenguaje abusivo» hacia uno de los asistentes fue condenado este curso con dos partidos de sanción tras la reducción de la misma por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Lo último en Deportes

Últimas noticias