Mercado de fichajes 2020

El Newcastle llama a Coutinho

Según publican varios medios ingleses, el Newcastle ha contactado con Coutinho y su entorno para contarle el ambicioso proyecto. Pochettino y Benítez, los dos candidatos al banquillo, habrían dado su visto bueno al fichaje

Coutinho
Philippe Coutinho posa con la camiseta del Bayern (Getty).

Los nuevos dueños del Newcastle están dispuestos a hacer una gran inversión para confeccionar un equipo capaz de pelear por la Premier. Mauricio Pochettino es el principal candidato para liderar el proyecto desde el banquillo, aunque según apuntan algunos medios ingleses si no hay acuerdo con el argentino el elegido será Rafa Benítez. El primer objetivo es Philippe Coutinho, con el que ya habrían contactado después de que ambos técnicos hayan dado su visto bueno.

El Bayern no va a ejercer la opción de compra que tenía por el brasileño y el Barça no cuenta con él pese a que Setién aseguró que no le importaría tenerlo en la plantilla. Se le busca una salida para hacer caja en un mercado económicamente a la baja. Todo apunta a que su futuro pasa por volver a la Premier, donde rindió a un altísimo nivel en el Liverpool que llevó al club azulgrana a ficharle.

Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado y desde las oficinas del Camp Nou quieren usar el mercado que todavía tiene para poder hacer una gran venta. Además de Manchester United, Chelsea, Tottenham, Liverpool y Arsenal, ahora diversos medios ingleses apuntan a que el Newcastle se habría sumado a la puja y se ha colocado directamente en la pole por su fichaje.

De hecho, ya habrían hablado con el jugador y su entorno para tantear su situación y comentarle el ambicioso proyecto que tienen entre manos. Aseguran que la operación se podría cerrar en cuanto se confirme la inyección de capital árabe. Aunque Coutinho no es el único por el que han mostrado interés ya que también ha surgido el nombre del futbolista del Real Madrid Gareth Bale.

Sin embargo, para acometer su fichaje primero deben decidir quién será el entrenador. En el caso del brasileño no afecta puesto que ambos han dado su ok para ficharle. Tanto Benítez como Pochettino quieren contar con Coutinho en sus filas. Además, el Barça está abierto a negociar para deshacerse de una ficha bastante elevada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias