En Nápoles no perdonan la fuga del exmadridista Higuaín

traición-higuaín-nápoles-imágenes
La traición de Higuaín al Nápoles, en imágenes. (Twitter)

Traición: Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener. Esta definición de la RAE está ahora en boca de todos en Italia. La razón no es otra que la inminente salida de Gonzalo Higuaín del Nápoles rumbo a la Juventus de Turín, eterno enemigo por localización e historia.

El exdelantero del Real Madrid tiene las horas contadas en la capital del sur del país y su destino será el del principal rival de los azules, una Vecchia Signora que pagará su cláusula de rescisión: 94,7 millones de euros.

A falta de confirmación oficial por ambas partes, el aluvión de críticas y desprecios hacia el argentino se han sucedido por dóquier. Maradona ha encabezado las mismas, señalando de nuevo también a la FIFA.

Maradona, voz autorizada del Nápoles

Si hay alguien que puede opinar con fundamento de la traición que supuestamente estaría cometiendo Higuaín, ese es Maradona. El Pelusa llevó al Nápoles a lo más alto del panorama internacional en las siete temporadas que estuvo allí, y además es compatriota de El Pipita.

En una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el mítico 10 argentino ha sido claro: «Me duele lo de Higuaín porque va a un rival directo, como la Juventus». «Tampoco se le puede echar la culpa al jugador porque tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son los más felices. Nadie piensa en el hincha», agregó visiblemente molesto.

Por último, Maradona volvió a criticar al máximo organismo internacional por permitir estas cosas: «Estoy cansado de decir que hoy es más importante un buen empresario, que un buen presidente. Esto en mi tiempo no pasaba. Lástima que la FIFA siga durmiendo».

Decapitaciones y quema de camisetas

La supuesta negativa de Higuaín a incorporarse a la concentración que están llevando sus todavía compañeros del Nápoles en Dimaro ha encendido a los aficionados, que no han dudado en un momento en demostrar su odio hacia su pupilo.

El pasado sábado, un camión de la basura de la ciudad italiana hizo su ruta con una bandera de El Pipita atrás. Los trabajadores de la limpieza comentaron al diario transalpino La Gazzetta dello Sport que «es el lugar que le pertenece».

camion-basura-higuain-imagen
Un camión de la basura porta una bandera con Higuaín de imagen. (Twitter)

En el pasado amistoso de los azules, se pudo ver a varios tifosi partenopei con pancartas que decían: «Higuaín infame», e incluso en la ciudad deportiva napolitana el cartel promocional de este temporada han decapitado la cabeza del exmadridista.

pancarta-tifosi-napoles-higuain-infame
Pancarta de los tifosi del Nápoles: «Higuaín infame». (Twitter)

decapitacion-higuain-cartel-promocional-napoles
Decapitación de Higuaín en el cartel promocional del Nápoles. (Twitter)

Ya en las calles, los aficionados napolitanos han seguido teniendo gestos amenazantes contra el 9 azul, como la quema de camisetas, los cortes de manga hacia sus elásticas, tirar éstas mismas por el váter e incluso atarlas a la basura.

higuain-quema

higuain-suelo higuain-vater higuain-basura

Lo último en Deportes

Últimas noticias