US Open 2019

Nadal ya tiene su póker en Nueva York

Rafa Nadal se impuso a Daniil Medvedev en la final del US Open 2019 y suma así su cuarto título en el último grande del año (2010, 2013, 2017 y 2019).

Rafa Nadal
Rafa Nadal ya tiene cuatro US Open.
Miguel Zorío

Rafa Nadal sigue haciendo historia. A sus 33 años, ha conseguido su cuarto título en el US Open después de ganar al ruso Daniil Medvedev en la final del último grande del año. El español vuelve a reinar en tierras estadounidenses dos años después de haber conseguido el que hasta ahora era su último triunfo en el Grand Slam norteamericano, logrando así su póker en el Abierto de Estados Unidos.

No fue un camino de rosas, pero el de Manacor ha sacado su gen ganador para conseguir su segundo grande de la temporada. Nadal ha desplegado su mejor tenis para seguir ampliando su leyenda en Flushing Meadows, donde reinó por primera vez en 2010. Aquel año se impuso a Novak Djokovic en la final en cuatro mangas.

El serbio se tomó la revancha en la final de 2011, sin embargo volvió a estrellarse contra el muro español en 2013. Nadal conquistó su segundo título en EEUU tras imponerse al entonces número uno del mundo, también en cuatro mangas. Desde entonces las lesiones marcaron el camino de un Rafa que no conseguía pasar de octavos de final, hasta que en 2017 rompió esa barrera para volver a lo grande.

El campeón resurgió de sus cenizas para confirmar que había recuperado su mejor tenis y que volvía a ser el Nadal de siempre. Kevin Anderson fue su rival en la final. El sudafricano apenas pudo plantar batalla ante un colosal Rafa que venció en tres mangas sin mucha complicación. Eso sí en semifinales eliminó a un combativo Juan Martín del Potro que venía de deshacerse de Roger Federer.

Este año Rafa sacó su mejor versión a partir de octavos de final contra el croata Marin Cilic, levantando al público de sus asientos con golpes imposibles. Luego venció al argentino Schwartzman, mientras en semifinales se imponía a la sensación del torneo, el italiano Matteo Berrettini. Se plantó en la final cediendo solo un set en todo el torneo. Medvedev intentó batir al español, pero el número 2 del mundo se mostró intratable y volvió a morder la copa del último grande del año por cuarta vez en su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias