El español accedió a la final tras imponerse a Ruusuvuori (6-4 y 7-5)

Nadal luchará por el primer título del año en Melbourne tras una sufrida victoria

El tenista español jugará la primera final del año en el ATP 250 de Melbourne tras imponerse en dos sets a Ruusuvuori. Su próximo rival será Maxime Cressy, procedente de la previa y verdugo de Dimitrov

El detallazo de Nadal con los aficionados en Australia

Nadal se estrena con nota en Melbourne

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Rafa Nadal selló el billete para la final del ATP 250 de Melbourne tras vencer a Emil Ruusuvuori, número 95 de la ATP, en dos sets (6-4 y 7-5), en casi dos horas de encuentro. El español se medirá en la final al estadounidense Maxime Cressy, también procedente de la fase previa, que dio la sorpresa al eliminar a uno de los favoritos, Grigor Dimitrov, por 7-5 y 7-6.

Rafa Nadal había accedido a la semifinal del ATP 250 de Melbourne por la vía rápida, después del abandono por lesión de su rival, el neerlandés Tallon Griekspoor. En dicha ronda se citaba con el finlandés, Emil Ruusuvuori, número 95 de la ATP, al que nunca antes se había medido en partido oficial, aunque sí había compartido pista con él en los entrenamientos en su academia en Manacor.

Al balear le costó un poco entrar en el partido y tuvo que levantar dos bolas de break para poner el 1-0 ante un rival que venía con confianza tras encadenar varias victorias desde la previa y que afrontaba el duelo ante el oponente de mayor ranking al que se había enfrentado hasta entonces -llegó a eliminar a Zverev, entonces séptima raqueta, en Miami 2021-. En otras palabras, no tenía nada que perder.

Nadal fue de menos a más con su servicio y esperó paciente su momento al resto. No llegó hasta el clave décimo juego, cuando Ruusuvuori concedió su primera bola de break, ocasión que no desperdiciaría el español para adjudicarse el primer set (6-4) tras 47 minutos de partido.

Complicado cierre de partido

Lejos de bajar los brazos, Ruusuvuori exigió a Nadal elevar el nivel. El balear tuvo que levantar una nueva bola de break en el quinto juego del segundo set. Ahí, como en tantas otras ocasiones, Nadal sacó lo mejor de sí y salió airoso con una gran dejada tras un largo intercambio de golpes para mantener la iniciativa en el set. En el octavo juego, el nórdico cometió algunos fallos que le pusieron la victoria en bandeja a Nadal con 5-3 arriba y servicio, pero la ventaja despareció con un inesperado break para el español.

Nadal tuvo que levantar una bola de break, de nuevo con dejada, para asegurarse el tiebreak, al que no hizo falta llegar. Tras una dura sesión con el sparring nórdico, el español se metía en la primera final tras casi dos horas de lucha con un resultado de 6-4 y 7-5. El balear se verá este domingo con el estadounidense, de origen francés, Maxime Cressy, que dio la sorpresa y eliminó a Grigor Dimitrov en dos sets. Una nueva oportunidad para el balear de seguir poniéndose a punto antes del Open de Australia (del 17 al 30 de enero).

Lo último en Deportes

Últimas noticias