JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Nadal y López arrasan y ya están en semifinales

nadal-marc-lopez
Nadal y Marc López se clasificaron las semifinales. (Getty)

Rafa Nadal y Marc López han firmado su pase a semifinales de los Juegos Olímpicos tras vencer por 6-3 y 6-1 a la pareja austriaca formada por Alexander Peya y Oliver Marach. Esta victoria supone un paso de gigante en la lucha del tenis español por subir al pódium olímpico en Río de Janeiro.

El dúo español comenzó rompiendo el servicio y poniéndose 3 a 1 en el primer set. Nadal y López se hicieron con la primera manga con un contundente 6-3 en el que los puntos largos fueron los protagonistas. Los españoles eran jaleados por el público entregado que se citó en el pabellón, incluso algún aficionado se levantó de sus asientos para agradecer el buen juego con repetidas reverencias desde la grada.

Ambos estaban cómodos en la pista, sincronizados en cada movimiento.  Rafa Nadal, que hacía apenas escasas horas que había vencido a Seppi, sin embargo, no arrastró ningún atisbo de cansancio y sus ansias de tocar las semifinales crecían con cada punto. Marc López, con un estado de forma escandaloso, se está marcando un torneo encomiable.

La segunda manga empezó de la mejor manera posible, con un break a favor de la pareja española. Rafa y Marc finiquitaron el segundo set con puntos rápidos y un alto nivel de juego. Un break puso el 4-1 en el segundo set que se sentenció con un 6-1 final que ponía a la pareja española más cerca de alzarse con una presea.

Rafa Nadal y Marc López han sido uno de los puntos positivos de la jornada del martes. El mallorquín pasó a octavos de final en el torneo individual al vencer al italiano Seppi y horas después, junto con López ha asegurado el pase a semifinales en el torneo de dobles. Ambos se verán las caras con el dúo canadiense Daniel Nestor y Vasek Pospisil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias