El balear cedió en un encuentro muy apretado (7-6, 4-6, 10-3)

Nadal cae ante Auger-Aliassime en su última prueba antes de Wimbledon

Rafael Nadal perdió ante Auger-Aliassime en su segundo compromiso en el torneo de exhibición de Hurlingham

Sorteo incómodo para Nadal en Wimbledon y a Alcaraz le cae el ‘coco’ Djokovic en cuartos

nadal
Nadal, en el torneo de Hurlingham. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal no pudo cerrar con victoria su segundo y último compromiso en el torneo de exhibición de Hurlingham. El tenista balear cedió ante Felix Auger-Aliassime en un encuentro decidido en el super tie-break del tercer set, después de que Rafa remontara la pérdida del set inicial, también cedido en la muerte súbita. El triunfo del miércoles frente ante Wawrinka y la derrota frente al canadiense componen el bagaje de Rafa, que sigue acumulando sensaciones antes de estrenarse, el martes, en Wimbledon.

Nadal llegaba a su segunda cita en hierba después del largo parón de tres años sin competir en la superficie y lo hacía ante un tenista que se encontró en Roland Garros, llevando la contienda al quinto set, y con el que se ha citado en unos potenciales cuartos de final de Wimbledon, después del sorteo del cuadro final. Felix Auger-Aliassime aparecía, con su saque notable y su completa paleta de golpes para ejercer de último contrincante de Rafa antes de centrarse definitivamente en su próximo gran objetivo.

El balear jugó el clásico partido en hierba, aun con su estilo de juego, donde hubo sólo un break a su favor y en el que los detalles marcaron al vencedor. Rafa, pese a conservar su servicio durante todo el partido, lo que representa una gran noticia, cayó en el tie break del primer set y no se mostró competitivo en el super tie-break del tercero, donde Aliassime fue superior y se llevó el gato al agua en la exhibición.

Las noticias, pese a la derrota, son positivas para un Nadal que sigue sumando sensaciones en partidos de alto nivel y llega a Wimbledon con la confirmación, por segundo encuentro consecutivo, de que el pie responde y que podrá ayudarle en su objetivo de llegar lo más lejos posible en el All England Club. Prueba superada por tanto en Hurlingham y a pensar en el debut ante Cerundolo en un Grand Slam en el que quiere seguir haciendo historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias