Wimbledon 2022

Sorteo incómodo para Nadal en Wimbledon y a Alcaraz le cae el ‘coco’ Djokovic en cuartos

Este es el camino de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en Wimbledon después del sorteo del cuadro

Cuadro Wimbledon
Djokovic, Alcaraz y Nadal, en Wimbledon. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz ya conocen a sus rivales en Wimbledon. El tenista balear ha contado con un sorteo incómodo, con mucho especialista, mientras que Carlitos, que no empezó con buenas sensaciones su periplo en la hierba, tendrá el caramelo envenenado del duelo potencial ante Novak Djokovic en cuartos de final. Rafa, en esa ronda, se podría medir a Felix Auger-Aliassime y, como segundo cabeza de serie, evita a Nole hasta una hipotética final.

El sorteo del cuadro final del torneo londinense se celebró este viernes y desvela los enfrentamientos directos de primera ronda en el All England Club, además del camino potencial de los favoritos al título. Nadal comenzará su andadura en Wimbledon ante el argentino Cerundolo, mientras que Carlos Alcaraz lo hará frente al alemán Jan-Lennard Struff. Djokovic, por su parte, disputará la primera ronda ante el coreano Soonwoo Kwon.

El camino de Nadal en Wimbledon

Las opciones de Nadal de hacerlo bien en Wimbledon pasarán por luchar en cada partido. Si bien en su debut puede contar con un rival asequible como Cerundolo, más acostumbrado a pistas de tierra batida, según avance el torneo, el manacorí apunta a medirse con contrincantes muy incómodos. Sam Querrey o Lorenzo Sonego pueden ser sus siguientes rivales, mientras que en octavos se encontraría con el croata Marin Cilic. En cuartos de final, el duelo potencial sería con Felix Auger-Aliassime, mientras que Matteo Berrettini o Stefanos Tsitsipas representarían el último escollo antes de la final.

El camino de Alcaraz en Wimbledon

Carlos Alcaraz contó con menos suerte todavía que Nadal, y en su caso se explica por sí sola debido al cruce con Novak Djokovic, gran favorito, vigente campeón y número uno del cuadro, en cuartos de final. El tenista murciano no es ni mucho menos especialista en hierba, superficie en la que cuenta con un escaso bagaje oficial, y tendrá que solventar antes de llegar a Nole enfrentamientos de máxima dureza con Grieskpoor, Fognini, Sinner o el gigante John Isner.

Muguruza y Badosa, posible semifinal

En el cuadro femenino, las españolas con mayor relevancia como son Paula Badosa, cabeza de serie número 4, y Garbiñe Muguruza, número 9, van por el mismo lado del cuadro y podrían medirse en una hipotética semifinal. No les será fácil llegar hasta ahí, debido a las complicaciones, físicas y tenísticas, que han encontrado ambas en los últimos meses, y tampoco por las rivales con las que cuentan en su camino. Garbiñe debutará ante la belga Minnen, mientras que Badosa se estrena con la qualy norteamericana Chirico. Las complicaciones vienen más adelante, con Halep, Pliskova o Swiatek como contrincantes en el sueño de conquistar Wimbledon.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias