El presidente del Valencia compareció en The Athletic

Murthy denuncia el silencio en el caso Diakhaby: «No me sorprende que otros clubes no hayan defendido al Valencia»

Anil Murthy salió en defensa de Mouctar Diakhaby días después del incidente con Juan Cala y culpó al resto de clubes de la Liga Santander de no defender públicamente a su jugador, que sufrió un supuesto insulto racista

Murthy Diakhaby
Anil Murthy, junto a Mouctar Diakhaby.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El presidente del Valencia vuelve a salir en defensa de su jugador, Mouctar Diakhaby, en medio del escándalo en torno a lo sucedido en el encuentro ante el Cádiz y el presunto insulto racista del jugador del equipo andaluz, Juan Cala. Mientras el central cadista insiste en su inocencia, Anil Murthy participó en directo en una charla con The Athletic en la que no dudó en defender a su jugador y la lucha contra el racismo en el fútbol.

Murthy fue contundente en sus declaraciones y acusó a otros clubes de la Liga Santander de no defender públicamente a Diakhaby. «Honestamente, no me sorprende que los clubes de LaLiga no hayan salido a defendernos y sí de otras ligas, así están las cosas por España, por eso tenemos que ponernos de verdad manos a la obra».

La supuesta falta de credibilidad a Diakhaby es otro de los aspectos a denunciar por parte de Anil Murthy, que considera que es «duro de digerir» que sea el Valencia Club de Fútbol el que tenga que «aportar pruebas» teniendo las cámaras de los partidos instaladas para comprobar todo lo que pasa . «Así volverá a ocurrir», sentencia el presidente del equipo ché.

Murthy también opinó sobre Juan Cala. «La mayor prueba se vio por televisión, la cara de Cala…Si no le señala como culpable al menos merece que se abra una investigación», afirma.

El presidente del Valencia insta a los mandatarios de la Liga a crear una norma sobre el racismo, y no tolera que se opine que ello puede servir para que algún jugador se invente insultos racistas. «Decir eso es promover el racismo porque estás insinuando que todas las personas de color son tramposas y que se irán del campo cuando su equipo vaya mal…¡Es increíble!».

Lo último en Deportes

Últimas noticias