Mundial de Rusia 2018

Mundial 2018: España es la selección con la prima más alta por ganar en Rusia, 850.000 euros por cabeza

Cada jugador percibiría 825.000 euros si ganaran el Mundial de Rusia.

Las selecciones de Alemania o Brasil, otras favoritas, no llegan a estas cifras.

Mundial 2018: España es la selección con la prima más alta por ganar en Rusia, 850.000 euros por cabeza
Ramos, Isco y Asensio celebran un gol. (Getty)

España afronta este Mundial 2018 con aires renovados. Tras los últimos tropiezos en el Mundial de Brasil (2014) o en la pasada Eurocopa de Francia (2016), llegan a esta cita con una ilusión que han ido forjando en el terreno de juego en los últimos partidos y que ha llegado tras una renovación generacional en sus filas, aunque manteniendo parte de la vieja guardia.

Uno de los temas importantes antes de pisar Rusia para los jugadores de la selección española y para la RFEF, que encabeza Luis Rubiales, no es otra que el premio que podría tener cada uno de los jugadores de alzar el título de campeón del mundo. Algo que, tal y como avanza Marca, será la cifra nada desdeñable de 825.000 euros por barba.

La apuesta es fuerte por parte de Luis Rubiales, que se encontró a su llegada a la RFEF con un pacto prácticamente redactado entre su predecesor y Sergio Ramos, capitán de La Roja. Se retocaron algunos detalles y tanto el sevillano como sus compañeros dieron el visto bueno al acuerdo final.

En dicho acuerdo se contempla la posibilidad de que la selección no alcance los cuartos de final, algo que dejaría sin prima alguna a los jugadores, que tan solo recibirían las dietas y el salario que se percibe por cada encuentro disputado. Además de esta prima, también se espera que se otorgue otro regalo a los jugadores en caso de salir campeones. Si la última vez fue Iberdrola la encargada de proporcionar un reloj a cada uno, Rubiales aún no ha destapado qué será esta vez.

Además, el presidente de la RFEF tiene previsto guardar una porción del pastel para todos aquellos que acompañan a la selección. De hecho, en caso de alzarse con el título, Rubiales prevé otorgar una recompensa a todos los empleados de la Federación.

Estas cifras son en base al premio que percibe cada selección de alzarse con el título. El campeón será premiado con un bote de 33 millones de euros, ocho menos que el subcampeón (25). Con respecto al tercer y cuarto clasificado, verán 21 y 19 millones de euros, respectivamente. En cuando a los eliminados en cuartos de final, la cifra será de casi 15 millones de euros, por los 11 que verán los que caigan en octavos. Aquellos que no pasen de la fase de grupos también se llevarán un considerable pico: ocho millones de euros.

España, la que mejor paga

Los 825.000 euros que recibirá cada jugador de la selección española de lograr el título de campeón en este Mundial de Rusia 2018 es récord para la RFEF. En la pasada cita de Sudáfrica 2010, cada campeón percibió 600.000 euros al levantar el trofeo. De haberlo hecho en Brasil 2014, el montante hubiera sido de 720.000 euros. Para esta cita sube algo más de 100.000 euros el éxito.

En comparación con otras selecciones, la española también destaca. Una de las grandes favoritas, como es el combinado germano, tan sólo verán 350.000 euros de llevarse el título, cifra que supone un récord para Alemania y que pese a ello es menos de la mitad de lo que podrían ver los jugadores de La Roja. La que sí está al nivel de la española es la brasileña. Cada jugador carioca podría echarse al bolsillo 800.000 de levantar el trofeo a mediados de julio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias