Mundial 2018 Rusia

Mundial 2018: Alineación de Portugal: Cristiano abandera la base del equipo que ganó la Eurocopa 2016

alineación de portugal
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de la selección de Portugal. (Getty)

La alineación de Portugal para su estreno en el Mundial de Rusia contra la selección española tendrá pocas novedades respecto a la que hace dos años ganó sorprendentemente la Eurocopa de Francia. La continuidad del técnico Fernando Santos ha garantizado la estabilidad en un equipo que tiene como bandera a Cristiano Ronaldo, pero que cuenta con mucho trabajo y experiencia en estos torneos.

Así las cosas, Rui Patricio seguirá siendo el referente en la portería lusa. El guardameta que ha defendido en los últimos años los colores del Sporting de Portugal se encuentra sin equipo y con muchas ganas de agradar.

A su lado estará la misma zaga que fue titular en la final de la Eurocopa hace dos años con Cedric, José Fonte, Guerreiro y Pepe. El ex madridista promete un duelo cuanto menos interesante con Diego Costa, con quien ha tenido sus más y sus menos en los últimos años.

En la medular, William Carvalho ejercerá de eje y junto a él estará una linea de creación y trabajo con Joao Mario, Moutinho y Bernardo Silva. Destaca que Santos no apuesta por ningún extremo, pese a que desde el banquillo podrían contar con alguna oportunidad Quaresma o Gelson Martins.

En la delantera no hay dudas. Cristiano Ronaldo será el gran referente junto a André Silva. El jugador del Real Madrid, que nunca ha marcado ante España en cuatro enfrentamientos, tiene muchas ganas de reivindicarse en el que puede ser su último Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias