RETIRARÁ EL RECURSO EN EL TAS

El Barça pagará las multas de la UEFA por las esteladas

Barcelona
Esteladas en el Camp Nou (Foto: Getty)

La UEFA y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo por el que el club catalán se ha comprometido a retirar su recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto a la sanción económica por la exhibición de ‘esteladas’ en el Camp Nou. Asimismo, el organismo revisará su Reglamento Disciplinario en materia de exhibición de banderas de signos políticos en estadios de fútbol.

Según reza un comunicado de la propia UEFA, «el FC Barcelona ha retirado su recurso al TAS respecto a la sanción económica impuesta al club por los organismos disciplinarios de la UEFA en relación con la exhibición de ‘Esteladas’ en dos partidos de UEFA Champions League en noviembre de 2015».

Al mismo tiempo, la UEFA ha reconocido que las reglas de esta naturaleza «no están grabadas en piedra» y que «pueden y deben, evolucionar para reflejar la naturaleza de la sociedad en la que vivimos, en la que la libertad de expresión es generalmente un valor apoyado y celebrado».

Esta explicación da a entender que la modificación del Reglamento Disciplinario iría encaminado a que se pudieran exhibir esteladas en los campos de fútbol durante la disputa de la Champions League, motivo por el que el Barça fue sancionado con una multa de 30.000 euros en el verano de 2015 y con otras de 40.000 y 150.00 euros posteriormente.

Por ello, el organismo se compromete a modificar su reglamento. «La UEFA se muestra dispuesta a examinar el alcance preciso de su vigente Reglamento Disciplinario con el fin de garantizar que, en caso de que se imponga una sanción, ésta sólo suceda en circunstancias y casos en los que la mayoría de las personas razonables piensen que se debería imponer una sanción».

Lo último en Deportes

Últimas noticias