Muere José Luis Núñez, presidente del Barcelona durante 22 años
José Luis Núñez, ex presidente del Barcelona, ha muerto a los 87 años de edad
Fue el presidente más longevo en de la historia del club azulgrana
José Luis Núñez, ex presidente del Barcelona, ha muerto a los 87 años de edad. Fue el presidente más longevo en de la historia del club azulgrana, logrando 14 títulos durante sus más de 22 años al mando. Con él al frente los catalanes conquistaron su primera Copa de Europa ante la Sampdoria en Wembley. También fue un destacado constructor y propietario de la empresa Núñez y Navarro.
Núñez llegó a la presidencia del Barcelona en 1978 y se mantuvo en el cargo hasta julio de 2000, cuando le sucedió su compañero de directiva y amigo Joan Gaspart. El de Barakaldo transformó a la entidad culé gracias a la implantación de su modelo de gestión. Se puede decir que fue un adelantado a su tiempo y uno de los mejores presidente en la historia del club.
El empresario tenía como principal reto hacer del Barcelona un club fuerte económicamente que permitiera hacer un equipo campeón. Durante su mandato se amplió el Camp Nou dos veces, se construyó La Masía, el Miniestadi y el Museu del Barça. Además, también creció la masa social con una política de abonos populares que le permitieron obtener más ingresos.
Deportivamente pasará a la historia por ser el presidente del Dream Team. De su mano llegaron al Barcelona jugadores de la talla de Maradona, Laudrup, Ronaldo, Rivaldo… Con Cruyff como entrenador ganó cuatro Ligas seguidas y levantó la Copa de Europa en mayo de 1992. El resto de las secciones también vivieron grandes épocas.
Núñez también destacó por ser el presidente que lideró la lucha por los derechos de televisión. En 1979 no permitió a las cámaras de TVE entrar al Camp Nou si no se alcanzaba un acuerdo económico.
Temas:
- Fútbol Club Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»
-
Resultado del Birmingham City – Barcelona: goleadores, resumen y debut de Adeyemi en el partido de pretemporada
-
El Barça encuentra a su nueve en Birmingham: pierde en penaltis su primer amistoso con doblete de Abdelkarim
-
El debut de Adeyemi no ilusiona al Barça: desaparecido en banda y una pérdida que terminó en gol
-
El tercer fichaje del Barcelona ya es oficial: Bisiwu es culé por 8,5 millones de euros
Últimas noticias
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
El Gobierno impone un cordón marítimo de 732.000 m2 sobre La Mareta para proteger las vacaciones de Sánchez
-
Un incendio desata el caos en La Vaguada y obliga a desalojar el centro comercial en Madrid
-
Inda: «Sólo un psicópata como Sánchez es capaz de irse de vacaciones y enseñarnos su playlist mientras su país ha sido invadido»
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno