Muere José Luis Núñez, presidente del Barcelona durante 22 años
José Luis Núñez, ex presidente del Barcelona, ha muerto a los 87 años de edad
Fue el presidente más longevo en de la historia del club azulgrana
José Luis Núñez, ex presidente del Barcelona, ha muerto a los 87 años de edad. Fue el presidente más longevo en de la historia del club azulgrana, logrando 14 títulos durante sus más de 22 años al mando. Con él al frente los catalanes conquistaron su primera Copa de Europa ante la Sampdoria en Wembley. También fue un destacado constructor y propietario de la empresa Núñez y Navarro.
Núñez llegó a la presidencia del Barcelona en 1978 y se mantuvo en el cargo hasta julio de 2000, cuando le sucedió su compañero de directiva y amigo Joan Gaspart. El de Barakaldo transformó a la entidad culé gracias a la implantación de su modelo de gestión. Se puede decir que fue un adelantado a su tiempo y uno de los mejores presidente en la historia del club.
El empresario tenía como principal reto hacer del Barcelona un club fuerte económicamente que permitiera hacer un equipo campeón. Durante su mandato se amplió el Camp Nou dos veces, se construyó La Masía, el Miniestadi y el Museu del Barça. Además, también creció la masa social con una política de abonos populares que le permitieron obtener más ingresos.
Deportivamente pasará a la historia por ser el presidente del Dream Team. De su mano llegaron al Barcelona jugadores de la talla de Maradona, Laudrup, Ronaldo, Rivaldo… Con Cruyff como entrenador ganó cuatro Ligas seguidas y levantó la Copa de Europa en mayo de 1992. El resto de las secciones también vivieron grandes épocas.
Núñez también destacó por ser el presidente que lideró la lucha por los derechos de televisión. En 1979 no permitió a las cámaras de TVE entrar al Camp Nou si no se alcanzaba un acuerdo económico.
Temas:
- Fútbol Club Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Juan Carlos Rivero desata un incendio en las redes: «Luis de la Fuente es el director deportivo del Barcelona»
-
El Barcelona hace oficial el fichaje de Joao Cancelo
-
El Barcelona se lleva su trofeo Joan Gamper con furor por Rodrigo y pitos a De Jong
-
Flick bendice a Rodri: «Es el mejor ‘6’ del mundo»
-
Trofeo Joan Gamper: desde cuándo se juega, quién lo organiza, que se lleva el campeón…
Últimas noticias
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»