Un formato revolucionario

Movimiento importante por la Superliga: varios equipos ingleses meditan entrar tras el cambio de modelo

Se avecina una cascada de incorporaciones a medida que este proyecto vaya cogiendo fuerza

A22 Management y su CEO Bernd Reichart anunciaron grandes remodelaciones para el torneo

Así sería la Liga Unify

Superliga
El CEO de la Superliga y Erling Haaland, estrella del City y de la Premier. (Getty)
Kike Sáez

Es cuestión de tiempo que la Liga Unify, más conocida como Superliga, vaya acogiendo cada vez más adeptos. De hecho, en la Premier League ya hay una corriente de equipos proactivos a unirse a este proyecto de torneo de clubes europeos ideado por Florentino Pérez y promocionado por la empresa motriz A22 Management, cuyo CEO es Bernd Reichart. Este anunció el martes varios cambios en el formato inicialmente planteado, con la creación de una Final Four como novedad más sorprendente.

Inglaterra, que fue de los países más contrarios al nacimiento de la Superliga debido a la fuerte tradición por los campeonatos domésticos y la fidelidad de los aficionados a sus equipos, ve ahora con buenos ojos este rompedor formato que también premiaría a aquellos clubes que clasifiquen alto en sus Ligas.

Recordemos que cuando Florentino planteó dicha idea se contaban por decenas las pancartas que se oponían a esta potencial competición que acabaría con el monopolio de la UEFA y, por tanto, de sus torneos, con la desaparición de la Champions como lo más contundente si esto llegara a suceder. Mensajes como «No a la Superliga» se convirtieron en lo más común en los estadios de la Premier.

Sin embargo, los tiempos cambian y ahora un prestigioso diario británico como The Sun informa del interés de varios clubes ingleses por unirse a la Superliga, aunque ese agrado sea algo difícil de hacer público a día de hoy por las consecuencias que puede acarrear en un fútbol dominado por la UEFA en Europa.

La nueva Superliga encandila a la Premier

Varios medios de comunicación ingleses se han hecho eco de esta noticia, y es que con esta remodelación del formato los cuatro mejores equipos de cada grupo –recordemos que habría cuatro (Star, Gold, Blue y Union)– pasarían a las eliminatorias, mientras que los dos con más puntuación se clasificarían directamente a octavos de final.

En Inglaterra ya hablan de que hasta diez equipos ingleses de Primera División esperan tener la oportunidad de participar en la Superliga, o Liga Unify, desde su creación, la cual evidentemente no tiene fecha. Además, las palabras de Reichart denotaron un acercamiento a las Ligas domésticas, lo cual encandilaría lógicamente a la Premier, el campeonato con más tradición al ser el más antiguo del viejo continente.

Esta información que citamos habla de un «número significativo» de clubes de la Premier que han declarado de forma interna su disposición a jugar la Superliga en vez de la Champions. Todo ello sin conocer todavía la cuantía económica que significaría ganar o llegar lejos en el torneo, aunque A22 Management ha asegurado 330 millones de libras en pagos «solidarios» para equipos y países más pequeños.

Los grandes se volverían a unir

Reichart ya prometió en ese sonado vídeo de este martes que está en contacto «con un número suficiente de clubes (96)» para llevar a cabo lo que proponen. «No creemos que sea imprescindible que nos apoyen en público cuando nos reunimos en confianza y con la confidencialidad que nos gustaría respetar», afirmó el CEO de la Superliga.

Con sus declaraciones, el aliado de Florentino indicó que a lo mejor esos seis importantes clubes que se borraron en abril de 2021 durante el primer intento de creación de la Superliga podrían reincorporarse de nuevo. Manchester United, City, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham verían ahora con buenos ojos reengancharse a la Liga

Lo último en Deportes

Últimas noticias