Mourinho Vs Karanka: el alumno reta al profesor para despedir el año

La Premier League no entiende de fechas y el última día del año nos deja un duelo esperado con sabor a reencuentro. En Old Trafford se enfrentarán el Manchester United y el Middlesbrough o, lo que es lo mismo, se verán las caras Mourinho y Karanka. Dos amigos, maestro y discípulo, que compartieron enseñanzas y aprendizajes durante tres años en el banquillo del Santiago Bernabéu, serán rivales.
El duelo llegará con los locales en busca de una victoria que les permita pelear por entrar en Europa mientras que el ‘Boro’, tras una primera parte de la temporada realmente meritoria, quiere alejarse un poco más de los puestos de descenso. Karanka está haciendo un papel magnífico al frente de un recién ascendido (él mismo lo subió a la Premier) y eso no pasa desapercibido para Mourinho quien no duda en deshacerse en elogios hacia él a la par que se muestra orgulloso.
«Aprendimos mucho los dos, el uno del otro. Aitor es parte de la familia y ha demostrado estar preparado para dirigir un equipo él solo aunque espero que su carrera no se detenga aquí. Tiene un gran sentido de la honestidad y de la fidelidad», reconoció el luso recientemente en una entrevista. Ambos entrenadores forjaron durante su etapa en el Real Madrid una profunda amistad que, hoy en día, aún se mantiene.
«Tengo una gran amistad y relación con José. Me ayudó mucho cuando estuvimos juntos y le debo todo gran parte de lo que soy ahora», comentó Karanka hace algunos meses. El Middlesbrough llega en un buen momento de forma, ya ha demostrado que puede obtener resultados positivos en campos difíciles como el Emirates o el Ettihad y, a buen seguro, no se arrugará en su visita al ‘Teatro de los Sueños’.
En sus filas militan dos viejos conocidos por Mourinho ya que los tuvo como contrincantes durante su paso por la liga española: Víctor Valdés y Álvaro Negredo. Especialmente con el primero, el portugués vivió momentos de tensión en aquellos Clásicos que derrochaban emoción y testosterona. Pero eso ya es agua pasada. Ambos defienden ahora a otros clubes y Valdés, Negredo y Karanka intentarán buscarle las cosquillas a José Mourinho.