Mourinho acepta el reto del Manchester United

jose-mourinho
Jose Mourinho, perseguido por los fotógrafos en Londres. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jose Mourinho vuelve a los banquillos después de unos meses de reflexión y descanso tras su salida del Chelsea. Dirigirá al Manchester United, un equipo donde su gran ídolo Sir Alex Ferguson se convirtió en leyenda. El técnico se encuentra ante varios desafíos que no resultarán nada sencillos de lograr, pese al gran presupuesto que tendrá disponible.

Por lo pronto, Mourinho deberá recuperar la hegemonía en la ciudad de Manchester ante el auge del City y más con la llegada de su némesis Pep Guardiola. El entrenador, campeón en tres ocasiones de la Premier League, tiene como primer desafío hacer un equipo fiable para pelear por el título británico, puesto que la Europa League no deja de ser caza menor para un club como éste.

El técnico firmó a lo largo de la tarde del miércoles un contrato que le vinculará al United por tres temporadas por un montante total de 40 millones de euros, una cifra bastante más baja que la que cobraba en el Chelsea de Roman Abramovich. Mou, sin embargo, tendrá plenos poderes para hacer y deshacer en los Diablos Rojos.

Sin ir más lejos, todo apunta a que Mourinho hará que el United desembolse una ingente cantidad de dinero en la ficha del sueco Zlatan Ibrahimovic. Por otra parte, el entrenador portugués intentará repescar a algunos de sus fieles como el serbio Nemanja Matic o el francés Raphael Varane. En total, Mourinho contará con más de 220 millones de euros para reflotar el proyecto del United.

Mourinho acepta el desafío de devolver al Manchester United al lugar histórico que le corresponde. El técnico cuenta en su palmarés con un estadística que lo hace infalible: todos los equipos que ha entrenado han ganado como mínimo un título de Liga. Oporto, Inter, Chelsea en dos ocasiones y Real Madrid pueden dar testimonio de la efectividad de The Special One. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias