Ibrahimovic pide el sueldo más alto de la historia

MOURINHO
Mourinho se saluda con Ibrahimovic la pasada temporada. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en un recordman en cuanto a generar dinero en el fútbol. El delantero sueco ha movido en traspasos de un club a otro la nada despreciable cifra de 170 millones de euros, únicamente superado por su compañero Angel Di María que a lo largo de su carrera han pagado 180.

Ahora Ibrahimovic quiere hacer historia y convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo en una temporada. Muchos son los clubes que han llamado a su representante Mino Raiola para conocer la situación del sueco encontrándose una respuesta cuanto menos sorprendente: 40 millones al año es el cache del jugador.

Raiola e Ibrahimovic huelen el dinero y han visto en la Premier un filón para pedir el salario más alto de la historia para un futbolista. No es casualidad que el delantero haya desvelado su ilusión por jugar en las islas. Los clubes de esta competición van a multiplicar sus ingresos con la entrada de un nuevo contrato televisivo.

Para realizar estas exigencias, Ibrahimovic y su gente defienden el coste cero del futbolista al quedarse libre y la capacidad de vender que aún posee entre el público –su camiseta es la quinta más vendida del mundo–. En lo deportivo, el ariete ha disfrutado de una de sus mejores temporadas de cara al gol con 35 goles en 40 partidos y clasificando a su equipo a los cuartos de final de la Champions League.

Ibrahimovic tiene muchas puertas cerradas

El sueco sabe que si la próxima temporada juega en la Premier se reencontrará con algunos viejos conocidos con los que no tuvo una gran relación. El caso más evidente es el de Pep Guardiola. El nuevo entrenador del Manchester City vetará su adquisición tras ser un enamorado del juego de Ibrahimovic, traerlo al Barcelona y acabar a tiros.

Otro que también ha cerrado de un portazo a Ibrahimovic es el Arsenal de Wenger. El francés quiso fichar al jugador hace 13 temporadas, pero como paso previo quiso que hiciese una prueba para el equipo. «Zlatan no hace pruebas. Sabe perfectamente quien soy y como juego», respondió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias