MotoGP

Las 3 opciones de futuro para Dani Pedrosa

Pedrosa podría heredar la Yamaha que iba a ser para Lorenzo.

Tendrá una moto cuyo nivel estará muy lejos de la que pilota ahora

Pedrosa
La no renovación de Dani Pedrosa por Honda ha dejado al piloto en una complicada situación que podría incluso desembocar en la retirada del piloto. (getty)

Quedarse fuera del equipo oficial de Honda ha sido un auténtico mazazo para la carrera de Dani Pedrosa, especialmente en un año en el que casi todas las fábricas han movido ficha muy pronto en lo que a pilotos se refiere. Por ello, el catalán se enfrenta a una complicada situación de la que debe salir pronto si quiere seguir compitiendo en MotoGP. De hecho, el propio Dani asegura que antes de la siguiente carrera, a disputar en Montmeló, tendremos noticias acerca de su futuro. “Después de haber anunciado el fin de mi relación con HRC al acabar este año, me gustaría comunicar que con motivo del GP de Montmeló daré nueva información sobre mi futuro”. ¿Cuáles son las opciones que tiene Pedrosa?

Yamaha

La tercera Yamaha oficial, esa que estaba inicialmente preparada para Jorge Lorenzo, se ha quedado de repente sin dueño. Que fuese Pedrosa el elegido para llevar finalmente el proyecto a cabo sería la mejor solución de futuro para el piloto, que dispondría de una montura competitiva con la que seguir en la cresta de la ola en MotoGP. Eso sí, habrá que ver si los patrocinadores que iban a poner el dinero para llevar adelante el equipo seguirán mostrando interés siendo Pedrosa y no Lorenzo el piloto estrella.

Suzuki o Aprilia

Oficialmente, tanto en Suzuki como en Aprilia queda un hueco, una vez renovados Álex Rins y Aleix Espargaró. No obstante, parece complicado que Pedrosa pueda acabar en cualquiera de estas dos fábricas, que tendrían más que avanzadas las negociaciones para incorporar a sus filas, respectivamente, a Joan Mir y Andrea Iannone. No obstante, viendo la celeridad con la que se ha cerrado el fichaje de Lorenzo por Honda, nada es imposible.

Dejar MotoGP

La sombra de la retirada planea también sobre un Dani Pedrosa que en ningún momento ha amenazado con ella. No obstante, la falta de una montura competitiva podría hacer que el catalán se plantease nuevos retos. Colgar el casco de forma definitiva parece complicado, pero un posible desembarco en otra competición como las Superbikes no sería del todo descartable. Tarde o temprano, muchos pilotos de MotoGP acaban ahí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias