Mundial de MotoGP

Oficial: Dani Pedrosa no seguirá en Honda la próxima temporada

dani-pedrosa-repsol-honda-motogp
Dani Pedrosa, en una rueda de prensa de MotoGP. (Getty)

Dani Pedrosa no seguirá en el equipo Repsol Honda de MotoGP en 2019. Después de que su renovación se retrasara durante meses, la decisión de no continuar se ha tomado de mutuo acuerdo, tal como ha anunciado el equipo japonés en un comunicado oficial.

Los discretos resultados de Dani Pedrosa hasta la fecha–duodécimo en el Mundial de MotoGP– no han ayudado y, tras 18 temporadas de la mano con Honda, el piloto español se mostraba triste con su salida del equipo, pero muy agradecido por todo. Ahora faltan por resolver algunas incógnitas como cual será su futuro y quién será el compañero de Marc Márquez el próximo curso.

«Quiero agradecer a HRC por todos estos años de gran éxito. He crecido no sólo como piloto, sino también como persona con ellos. Siempre tendré a Honda en mis recuerdos y en mi corazón. En la vida todos necesitamos nuevos desafíos y siento que es hora de un cambio. Gracias HRC», comenta Dani Pedrosa.

El equipo Honda también ha tenido palabras de gratitud hacia el piloto. «Hoy es un día triste para mí. En nombre de HRC, quiero agradecer a Dani por todo su trabajo duro y exitoso, y expresar nuestra gratitud por estas dos décadas juntos. También le deseamos la mejor de las suertes. Gracias, Dani», señaló Yoshishige Nomura, presidente de HRC.

Lo último en Deportes

Últimas noticias