MotoGP

¿Por qué nadie quiere ser el compañero de Marc Márquez?

Honda está encontrando bastantes dificultades para contratar al futuro compañero de Marc Márquez

Se especula con que Jorge Lorenzo será su compañero tras la marcha de Pedrosa

Márquez
Honda está encontrando muchas dificultades para firmar a un segundo piloto de cara a la temporada que viene, con lo que la renovación de Dani Pedrosa podría darse por una simple falta de alternativas. (Getty)

Hubo un tiempo en el que una Honda oficial libre hubiese durado lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Pero no, ya no es así. La marca del ala dorada está encontrando bastantes dificultades para encontrar al compañero de Marc Márquez. Y es que ahora sin Dani Pedrosa, ¿qué pasará?

Pilotos como Andrea Dovizioso, Johann Zarco o incluso Jack Miller han preferido elegir otro proyecto o darle continuidad al actual en lugar de entrar a ser piloto de fábrica de HRC. Curioso, desde luego, cuando se sabe de sobra que Honda es la firma con más recursos dentro del mundial de MotoGP. Sin embargo, ser compañero de un monstruo como Marc Márquez no debe ser lo más apetecible del mundo. Desde que ha llegado a MotoGP, el ilerdense ha hecho parecer mancos a todos los que llevan una moto como la suya. Bueno, y al resto de la parrilla también en muchas ocasiones.

Otra de las claves acerca de esta dificultad para encontrar un segundo piloto la encontramos en la dificultad que parece tener la Honda para ser llevada al límite. No son pocos los años ya en los que la única montura japonesa realmente competitiva es la de Márquez. Sí, otros pilotos de Honda han ganado carreras en este tiempo, pero ninguno lo ha hecho de forma constante, asegurando que se trata de una moto complicada.

El propio Marc Márquez ha reconocido que ha habido varios que han rechazado a Honda, confirmando además esa sensación de al que hablábamos de que se trata de una moto compleja. “No lo sé, es algo que hay que preguntar a Honda. Yo siempre digo que quiero el compañero más fuerte posible. Sé que algunos pilotos han dicho no a la oferta. Por supuesto que hemos ganado tres carreras este año, pero los otros pilotos están dentro del circuito y ven que la Honda no es una moto fácil. Tienes que empujar mucho con ella y no sé la cantidad de caídas que he salvado con ella. Hay que pilotarla al límite y a veces es difícil”, ha dicho el actual campeón del mundo mientras la búsqueda continúa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias