Morata se desata

morata-gol
Morata dispara ante Palatsi. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La goleada del Real Madrid frente a la Cultural Leonesa confirmó el gran estado de forma de Álvaro Morata. El delantero madrileño fue uno de los principales protagonistas del encuentro, con un doblete y una actuación notable que le convirtió en una pesadilla para la defensa leonesa.

El 21 comenzó muy activo en el encuentro, cayendo a ambas bandas como delantero centro y compenetrándose con Lucas, Asensio o Isco por el bien del Real Madrid. Una jugada suya por banda derecha estuvo a punto de convertirse en el segundo gol del partido.

Con marcador a favor, la Cultural tuvo que subir mínimamente las líneas y eso ante Morata es poco menos que un suicidio. Cada balón por el que peleaba el canterano se convertía en oportunidad de gol y en ocasiones los defensas tuvieron que pararle en falta, sin ni siquiera optar a robarle la pelota.

Al filo del descanso, el primer aviso de Morata de cara a puerta estuvo a punto de convertirse en gol, algo que evitó Palatsi con una meritoria parada, pero en el primer minuto de la segunda mitad, Álvaro se aprovechó de un gran pase de Isco para batir al cancerbero de la Cultural con un disparo al palo largo.

La lata estaba abierta, la eliminatoria casi finiquitada, pero Morata no aflojó y buscó su segundo gol, que llegó en el minuto 55, instantes después del cuarto, anotado por Asensio, y de nuevo aprovechando un pase maravilloso de un compañero, en este caso James. El ariete se desmarcó a la espalda de los centrales leoneses y remató fuera del alcance de Palatsi, que empezaba a soñar con el ex de la Juventus.

La entrada de Mariano le obligó a ceder el monopolio del centro del ataque madridista, y Morata comenzó a mostrar una versión versátil y potente, demostrando que físicamente hay pocos como él en Europa. Pudo marcar dos goles más en acciones portentosas que se marcharon por muy poco, pero se conformó con celebrar con sus compañeros el sexto de su amigo Nacho y el cabezazo de Mariano que cerró la goleada, de un gran Madrid, que contó con el papel protagonista del nuevo héroe del Bernabéu. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias