COPA DEL REY: ATHLETIC - REAL SOCIEDAD

Miles de aficionados de la Real Sociedad también se saltan las medidas para despedir a su equipo

Aficionados de la Real Sociedad se agolpan en Zubieta para despedir a su equipo antes de jugar la final de Copa del Rey ante el Athletic.

Miles de aficionados del Athletic se saltan las medidas para despedir al equipo antes de la final de Copa

Ver vídeo

Al igual que sucedió con los aficionados del Athletic, los seguidores de la Real Sociedad también se agolparon en las inmediaciones de Zubieta para despedir a los de Imanol Alguacil antes de que cogiesen un avión rumbo a Sevilla, donde el sábado se medirán al Athletic en la final de la Copa del Rey. Unas imágenes que están muy lejos del ejemplo que se tiene que dar en estos tiempos de pandemia y que demuestran que ambas hinchadas han hecho odios sordos de las recomendaciones de las autoridades.

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha advertido a las aficiones del Athletic y de la Real Sociedad que las aglomeraciones que se ha producido estos días están «fuera de lugar» y ha advertido que se adoptarán nuevas medidas restrictivas si los casos de Covid-19 siguen en aumento y así lo recomienda la situación. Además, ha señalado que este jueves se congregaron 8.000 hinchas rojiblancos en Lezama y la Ertzaintza optó por actuar «con prudencia y proporcionalidad» y, tras solicitar que se disgregaran, identificó a personas que incumplían las normas.

El portavoz del Ejecutivo ha aludido a las imágenes de concentraciones multitudinarias de aficionados de equipos de fútbol y ha señalado que es probable que el sábado haya personas que decidan «celebrarlo de antemano y pasar el día con amigos y se junten con otras personas para animar a sus equipos, aunque sea en la distancia».

Tras apuntar que el domingo también habrá «quien quiera celebrarlo», ha indicado que el Gobierno quiere hacer una apelación «para recordar a la gente que no toca este año». «Este año y en esta circunstancia no toca», ha asegurado.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a «evitar las aglomeraciones» y juntarse con personas con las que no se convive habitualmente. «Y aquello que hagamos hagámoslo con mucho cuidado, la enfermedad sigue entre nosotros y nos quedan todavía meses en los que vamos a tener que mantener las medidas de seguridad que están establecidas para evitar ser contagiados y para evitar contagiar a otras personas», ha indicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias