El Milán blindará al meta Donnarumma cuando sea mayor de edad por miedo al Real Madrid

donnarumma-milan
Donnarumma, en un partido con el Milan. (AFP)

Puñetazo encima de la mesa de la nueva directiva del AC Milan que va a renovar en las próximas semanas al que es su mayor talento de pasado y presente además de haber salido de la cantera ‘rossonera’. Donnarumma, portero de quilates y que apunta a dominar el mundo de los cancerberos la próxima década seguirá perteneciendo al conjunto milanés hasta 2022.

Los acontecimientos se ha precipitado porque, a pesar de que el joven portero de tan sólo 17 años tenía contrato hasta 2018, el interés de otros grandes clubes europeos como la Juventus -que busca relevo a Buffon-, el Chelsea y el Real Madrid, han hecho temer a la directiva rossonera por el futuro de su joya más preciada.

Donnarumma renovará en las próximas semanas su contrato aunque puede que no se haga oficial hasta febrero, concretamente hasta el día 25 cuando cumple la mayoría de edad. Pasará de cobrar 160.000 euros al año a casi encabezar el escalafón salarial del conjunto italiano con tres millones por temporada lo que habla del interés del club en retener a su portero.

Además, hasta que no se complete la compra completa del accionarado de Berlusconi por parte del grupo Sino-Europe Investment Management Changxing, no se quiere realizar ninguna operación de peso aunque los términos están absolutamente resueltos y acordados.

El interés de clubes como el Real Madrid, que quiere reforzar la posición con un portero de largo recorrido y con un futuro prometedor, ha hecho que los nuevos inversores se hayan apresurado a ‘atar’ a su cancerbero. Donnarumma debutó, curiosamente, en un partido amistoso contra el equipo de Zidane para hacerse con la titularidad indiscutible poco después, desterrando del arco de San Siro a Diego López.

La joya milanista, que cuenta con Mino Raiola como representante, apuntaba maneras desde categorías inferiores y su proyección no conoce límites. Ya es internacional con la selección transalpina y, si las lesiones no lo impiden, está llamado a marcar una época similar a la de Buffon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias