Se volverán a enfrentar 18 años después en la máxima competición continental

Milan e Inter protagonizarán un derbi italiano en las semifinales de la Champions

Inter Milan Champions
AC Milan e Inter de Milan celebrando sus tantos. (Getty)
Kike Sáez

El Inter de Milán y el AC Milan se medirán en las semifinales de la Champions League. 18 años después, ambos equipos se verán las caras en la máxima competición continental disputando dos veces más el derbi italiano por excelencia. San Siro acogerá una nueva eliminatoria entre los equipos milaneses, de la que saldrá uno de los dos finalistas del torneo.

El Inter se metió en semifinales en un encuentro que tuvo un ritmo frenético en el Giuseppe Meazza, donde empataron 3-3 frente al Benfica. Por su parte, el Milan hizo lo mismo el pasado martes al empatar frente al Nápoles (1-1) en el Diego Armando Maradona y sellar el pase a la semifinal, tras el 0-1 de la ida en San Siro.

Los conjuntos de Milán sólo se habían enfrentado dos veces en esta competición. La primera de ellas fue precisamente en la ronda de semifinales, en 2003. En aquella ocasión ninguno de los dos equipos fueron capaces de pasar del empate ni en la ida ni en la vuelta. Un gol de Andriy Shevchenko de visitante bastó para que los rossoneros pasaran a la final, donde se impusieron a la Juventus en penaltis.

La segunda y última llegó en 2005. El Milan doblegó tanto en la ida como en la vuelta de los cuartos de final al Inter y pasó a la siguiente ronda con solvencia, cosechando un global de 3-0. Los milaneses superaron también las semifinales y se metieron en una final que será eternamente recordada por la remontada del Liverpool, que tumbaron finalemente a los rossoneros en la tanda de penaltis tras empatar a tres.

Balance histórico

El siete veces campeón de Europa mantiene una rivalidad histórica con su vecino. El conocido como Derby della Madonnina volverá a tener un nuevo capítulo en la semifinal de la Champions. Este será el encuentro número 236 que disputen entre ambos. En los 235 anteriores, el Inter tiene un balance positivo de 87 victorias. Por su parte, el Milan ganó 79 partidos mientras que los otro 69 acabaron en empate.

Precedentes

Además, de esta eliminatoria saldrá el hipotético rival del Real Madrid en la final de Estambul. Si el conjunto madridista pasase de semifinales se enfrentaría al ganador del derbi italiano. En 1964, los nerazzurros derrotaron a los blancos en la final de la antigua Copa de Europa por 3-1 en Viena. De hecho, la última vez que se hicieron con la ‘orejona’ fue en el Santiago Bernabéu, con José Mourinho de entrenador en su último partido como técnico del Inter. Sin embargo, la suerte contra el Milan fue distinta. El Madrid ganó dos finales de Copa de Europa a los rossoneros, en 1958 y en 1964.

Lo último en Deportes

Últimas noticias