Mestalla vuelve a juntar a Zaza y su ‘celestino’ Morata

morata-zaza-cara-cara-españa-italia
Morata y Zaza no se ven las caras desde el España-Italia de la Eurocopa. (Getty Images)

Los amigos son la familia que uno elige, y si no que se lo digan a Simone Zaza y Álvaro Morata. Uno futbolista italiano, el otro español, que en apenas una temporada en la Juventus de Turín forjaron una gran amistad que aún perdura en el tiempo.

El mundo del fútbol da muchas vueltas, eso bien lo saben ambos delanteros. Cuando el natural de Policoro se despidiera de su homólogo madrileño después de que éste decidiera volver al Real Madrid y poco antes de que él hiciera lo propio rumbo al West Ham inglés, no se podía imaginar un reencuentro tan sólo unos meses después.

«Nuestro trabajo es así: personas que se van, gente que vienen. En mi vida son pocas las personas que quisiera permanecer para siempre y tú eres uno de ellos. Con poco que lo conozcas. Otros nacen con amistades más profundas y verdaderas. Álvaro, contigo fue lo siguiente: un compañero de equipo y de la vida. La competencia por un puesto de titular nos hizo hermanos. Es por ello que ésta es una de las muchas despedidas que es tan difícil decir. Álvaro, buena vida. Le deseo lo mejor porque se lo merece… tal vez a partir del martes! (el lunes se jugaba el España-Italia de la Eurocopa)», escribió entonces en su perfil de Instagram.

Morata recomendó a Zaza fichar por el Valencia, tal y como el 9 italiano reconoció en su presentación. En los días previos a que vuelvan a verse las caras los dos amigos, el mismo futbolista transalpino ha reconocido que le felicitó tras su primer gol como ché: «Me llamó. Es mi amigo y hablamos casi todos los días. Él cuando juega marca siempre gol y le he dicho que el miércoles no tiene que jugar… pero nos veremos el miércoles en Mestalla».

El internacional con la selección transalpina no miente ya que el madridista promedia un tanto cada 98 minutos en la temporada 2016/17, tan sólo por detrás de la media de Luis Suárez (88 minutos) y Leo Messi (90) en LaLiga.

Celestino de Zaza

Zaza y Morata no son sólo amigos por haber compartido un año de vestuario en la Juventus de Turín. Cuando el ahora jugador del Real Madrid conoció a Alice Campello, su futura esposa, entre su grupo de amigas había una chica que llamó la atención también de su compañero de equipo.

Cosas del destino, Chiara Biasi, que así se llamaba la joven italiana en cuestión, acabó con el actual futbolista del Valencia, por lo que su actuación como celestino terminó de ser clave en la relación entre ambos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias