Campaña 'Juntos por la Salud Argentina'

Messi dona 500.000 euros a la Fundación Garrahan en la lucha contra el coronavirus

A través de la Fundación Messi, el jugador del Barcelona ha donado 500.000 euros para comprar material sanitario en la campaña 'Juntos por la Salud Argentina'

Alineación oficial del Barcelona
Messi, durante un encuentro (Getty)

Bonito gesto de Leo Messi en la lucha contra el coronavirus. A través de la Fundación Messi, el capitán del Barcelona ha donado 500.000 euros a la Fundación Garrahan, sumándose a la campaña Juntos por la Salud Argentina.

El objetivo de la campaña de la Fundación Garrahan es la compra de material para proteger al personal sanitario, que lucha en primera línea contra el Covid-19. La doctora Silvia Kassab, directora ejecutiva de la Fundación, ha querido agradecer la donación a Messi: «Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina».

«La Fundación Garrahan, en su campaña Juntos por la Salud Argentina, pudo sumar un aporte importantísimo por parte de Leo Messi. Con eso, hemos podido adquirir varios equipamientos para algunas de las provincias y para el Interior y nuestros centros, así como equipos de protección sumamente necesarios para médicos, enfermeras y todo el equipo de salud que asiste en esa primera línea de trabajo. Gracias, Leo Messi por esta aportación».

De esta forma, la donación de Messi ha sido destinado a seis hospitales distintos de varias localidades argentinas. No se trata del primer gesto de Messi en la lucha contra la pandemia: hace semanas realizó una donación de 500.000 euros al Hospital Clínic de Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias