Messi, baja de última hora ante el Guangzhou por un cólico nefrítico

messi-barcelona
Leo Leo Messi, en el banquillo del Santiago Bernabéu (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Leo Messi se pierde el partido ante el Guangzhou Evergrande de las semifinales del Mundial de Clubes. El Barcelona ha emitido un comunicado en el que se informa de que el argentino sufre un cólico nefrítico que le hace ser baja para el encuentro ante el equipo de Robinho. «Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos», afirman los servicios médicos del club azulgrana en su nota oficial.

Aunque se trata de una dolencia que no reviste gravedad alguna –lo que se conoce popularmente como una piedra en el riñón–, sí es que muy dolorosa, por lo que el futbolista ha tenido que ser medicado con análgesicos fuertes para mitigar el dolor. A pesar de ello, Messi apenas ha podido descansar durante la pasada noche y no podrá jugar ante el Guangzhou.

Su ausencia se une a la ya confirmada del delantero brasileño Neymar, en plena recuperación de una lesión fibrilar y tampoco estará a las órdenes de Luis Enrique. El tridente azulgrana se queda exclusivamente en los pies de Luis Suárez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias