Posible cambio de cromos entre Barça y Juventus

Memphis puede ser la llave que abra la puerta a Morata

Morata y Memphis
Álvaro Morata y Memphis Depay. (Getty)
Guillermo Sáez

El Barcelona sigue buscando la fórmula que le permita fichar a Álvaro Morata antes de acabe el mercado de invierno. Todavía quedan más de dos semanas para el 31 de enero, pero el hiperactivo Mateu Alemany quiere acelerar la operación que le permita reclutar al delantero que le ha pedido Xavi Hernández. Entre las posibles carambolas que vista a Morata de azulgrana, cobra fuerza una que involucra a un nuevo nombre: Memphis Depay.

El delantero neerlandés llegó libre al Camp Nou el pasado verano tras completar una estupenda temporada en el Olympique de Lyon. Firmó contrato únicamente para dos temporadas, una duración que le hacía más dueño de su futuro, aunque existe la posibilidad de que ni siquiera finalice la primera. Esta hipótesis resultaba inconcebible en las primeras semanas del curso, cuando fue el líder en el proyecto de Ronald Koeman, pero su estatus se ha torcido con la llegada de Xavi.

Con el siempre simbólico 9 a la espalda, Memphis ha anotado ocho goles con la camiseta azulgrana, pero el último data del 27 de noviembre. No ha ayudado una lesión muscular que le ha hecho perderse varios encuentros, pero eso no opaca una realidad: Luuk de Jong le ha pasado por la derecha. Su compatriota ha marcado en los tres últimos partidos contra Mallorca, Granada y Real Madrid y su titularidad en el Clásico, con Depay ya sano, sonó a aldabonazo de Xavi.

Además, cabe destacar que Memphis eliminó hace unos días toda referencia al Barcelona en sus redes sociales. Puede ser un detalle baladí, pero también puede que no… Imposible saberlo porque el jugador tampoco ha abierto la boca últimamente. Lo único seguro es que, con la recuperación de Ansu Fati, el fichaje de Ferran Torres y la resurrección de un Luuk de Jong que parecía defenestrado hace un par de semanas, han complicado su situación.

Juventus y Atlético ‘pasan’ de Morata

Al mismo tiempo, la Juventus comparte las fatigas del Barça: no está rindiendo al nivel esperado esta temporada -también acaba de perder la Supercopa de Italia- y está a vueltas con sus delanteros, más aún tras la grave lesión de rodilla de Federico Chiesa, que se perderá lo que resta de temporada. Razón de más para que la posible salida de Morata vaya necesariamente acompañada de una incorporación en ataque.

El internacional español sabe que la ‘Juve’ no ejercerá la opción de compra para quedárselo el próximo verano. Así se lo ha comunicado el club turinés y por ello ve con buenos ojos una posible llegada al Barça. Desde la distancia, el Atlético, que tampoco cuenta con Morata para la 2022-23, sigue muy atento al futuro de un jugador cuyos derechos aún le pertenecen en propiedad. Es tiempo de carambolas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias