El delantero vería con buenos ojos su llegada al Camp Nou

Las razones que empujan a Morata al Barça

Morata Barça
Las razones que empujan a Morata al Barça.

Álvaro Morata tiene un puñado de buenas razones para ver con buenos ojos su posible fichaje por el Barcelona. La operación parece complicada en este momento por la cantidad de factores que requiere, pero lo más importante para que cristalice cualquier fichaje es la buena predisposición del jugador y, según ha podido saber OKDIARIO, ese factor está garantizado en este caso.

Morata cumple su segunda temporada de cesión en la Juventus, pero no atraviesa su mejor momento en Italia. El club italiano ya le ha comunicado que no ejercerá la opción de compra que acordó con el Atlético de Madrid y que el próximo verano volverá a la capital española. La Juventus atraviesa un mal momento deportivo e institucional y planea acometer una revolución el próximo verano que incluye la salida del internacional español, entre otros planes.

Ante esta situación, Morata se había resignado a cerrar su etapa en la Serie A con el mejor rendimiento posible y a retornar en julio al Atlético, sabiendo que tampoco entra en los planes de Simeone y que arrancaría en una situación complicada su última temporada de contrato con el club colchonero, que le paga 10 millones netos anuales.

La confianza de Xavi

La irrupción del Barcelona podría ser la llave para resolver este futuro embrollo y Morata tiene buenas razones para suspirar por que la operación llegue a buen puerto. De entrada, el equipo azulgrana le garantizaría más años de contrato y también la confianza del técnico Xavi Hernández, algo que ya no le aseguran Simeone ni Allegri, con el que protagonizó una fuerte discusión sobre el campo en un reciente partido contra el Genoa.

Además, el ariete titular de la selección española podría formar parte del proyecto de reconstrucción de uno de los grandes clubes del continente, donde coincidiría con varios colegas del equipo nacional como Busquets, Eric García, Gavi, Ansu Fati, Jordi Alba, Pedri o el último en llegar, Ferran Torres.

Todo eso en Barcelona, una ciudad atractiva para instalarse con su mujer y sus tres hijos pequeños. En resumen, Morata tiene argumentos de sobra para cambiar de aires una vez más y sumar otro hito a una carrera donde no ha logrado encontrar estabilidad, pero que ya le ha permitido defender las camisetas de Real Madrid, Juventus, Atlético, Chelsea y… ¿Barça?

Lo último en Deportes

Últimas noticias