El obsceno gesto que Morata dedicó al público del Camp Nou cuando jugaba en el Chelsea

Álvaro Morata protagonizó un feo gesto hacia la afición del Barça durante unos octavos de final de Champions League con el Chelsea

Xavi se lanza a por Morata

Dubai, el paraíso navideño de futbolistas y WAGs: de Morata a Aurah Ruiz pasando por muchos otros

Álvaro Morata
Álvaro Morata

El mundo del fútbol tiene historias como la de Álvaro Morata, último nombre que ha emergido con fuerza entre las prioridades de Xavi Hernández para el Barça en este mercado invernal. El interés por el madrileño contrasta con su amplio historial deportivo, donde ha militado en los dos grandes rivales en la actualidad para el conjunto culé, como son Real Madrid y Atlético de Madrid, u otros grandes de Europa como Juventus, donde milita actualmente, y Chelsea, donde resalta la intrahistoria.

La predisposición de Xavi y el Barça por firmar a Morata trae recuerdos del pasado, de encuentros en los que el delantero se ha enfrentado a los culés y no precisamente con gratas experiencias para el madrileño. En 2018, cuando vestía los colores del Chelsea, el delantero se enfrentaba de nuevo al Barça. Venían de empatar en Stamford Bridge 1-1 en la ida de los octavos de final de Champions League y en el Camp Nou el partido se torció calamitosamente para los blues.

Cuando Morata saltó al césped en el mercado ya figuraba un inclinado 3-0 a favor de los culés que obligaba a la épica al Chelsea. El madrileño saltaba desde el banquillo con el objetivo de dar la vuelta al marcador y lo primero que oyó al pisar el verde fueron insultos desde la grada del Camp Nou, cánticos directos al corazón del ariete. «¡Morata no tiene huevos, Morata no tiene huevos!», fue uno de los cánticos que llegaron desde el respetable.

Morata ha sido un jugador muy intenso y caliente en cada partido, vive cada encuentro al máximo y la tensión de aquella eliminatoria no fue para menos. La afición culé pareció tomarla con el delantero aquella noche y no paró de dedicarle más cánticos. «¡Eres muy malo!», se escuchó durante una jugada de estrategia en la que el madrileño llegó a su límite y respondió con un gesto en el que se llevaba la mano izquierda sus partes íntimas en una clara respuesta a todo lo que le llegaba desde las gradas.

Sin lugar es un gesto que traerá cola de fraguarse la operación a tres bandas entre el Atlético de Madrid, la Juventus y el Barça para llevar a vestir a Álvaro Morata los colores blaugrana. El delantero parece predispuesto a un cambio de aires en Turín tras una temporada en la que las cosas no están yendo del todo bien para él en esta segunda experiencia en Italia. Su pasado madridista y colchonero no son un impedimento para el jugador para firmar por el otro grande de España, completando el triángulo rey en el territorio español en estos momentos.

Morata se ha enfrentado hasta en 11 ocasiones al Barça en lo que va de carrera. Tres con la Juventus, dos con el Real Madrid, cuatro con el Atlético de Madrid y dos con el Chelsea en los que solo ha logrado dos goles, uno con los bianconeri la pasada temporada y otro con los colchoneros en la Supercopa de España de 2020. El madrileño sólo ha vencido en tres ocasiones a los culés: la mencionada con los rojiblancos, una en Liga con el Madrid y otra con la Juventus en la fase de grupos de Champions League en la 20/21. El resto dos empates y seis derrotas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias