Fórmula 1

McLaren echa a Vandoorne y confirma a Lando Norris como compañero de Carlos Sainz en 2019

Lando Norris
Lando Norris, la joven promesa británica de McLaren, sabe que la presencia de Fernando Alonso en el equipo le cierra las puertas de un hipotético ascenso a la Fórmula 1.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Terremoto en McLaren-Renault. Tras la salida de Fernando Alonso y la confirmación de Carlos Sainz como su sustituto, la escudería anglo-francesa desveló que Lando Norris –de apenas 18 años– pilotará la próxima temporada el asiento actualmente en poder del belga Stoffel Vandoorne.

Así las cosas, McLaren mostrará una cara totalmente diferente a la exhibida esta campaña con dos pilotos nuevos en los monoplaza y la firme ambición de reconducir un proyecto a largo plazo. El equipo liderado por Zak Brown espera poder volver a aspirar a grandes resultados a partir de la temporada 2020 tras un año para olvidar.

Lando Norris, que ya ha corrido en resistencia esta temporada con Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona, es la perla de la escudería británica a sus 18 años. Zak Brown le puso el año pasado a los mandos de un McLaren con extraordinarios resultados y desde entonces ha estado madurando compitiendo en la Fórmula 2.

La temporada de Vandoorne ha sido horrible a todas luces. El piloto belga lleva ocho puntos en todo el Mundial por los 44 cosechados por Fernando Alonso. Su bagaje en clasificación no ha sido mucho mejor, puesto que el asturiano gana por 14-0 a su compañero, ahora sin asiento al final de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias