Mbappé gana el pulso a la Federación Francesa tras boicotear la sesión de fotos
Kylian Mbappé ha ganado la pulso a Federación Francesa de Fútbol. Tras su negativa a formar parte en la sesión de fotos prevista para este martes con los bleus, el organismo federativo ha dado marcha atrás en su decisión de no revisar el convenio de los derechos de imagen de los jugadores y anunció en un comunicado que «se compromete a negociarlo» lo antes posible.
La lucha por los lucrativos derechos de imagen de los futbolistas amenazaba con perturbar el ambiente de los bleus a dos meses del Mundial de Qatar, donde Francia defenderá el título logrado hace cuatro años en Rusia.
Mbappé, que en la concentración de marzo ya se negó a participar en actos promocionales de patrocinadores de la FFF, había explicado en un comunicado su decisión de «no tomar parte en la foto prevista» el martes ante la negativa de la federación a «modificar la convención» de los derechos de imagen de los jugadores.
La estrella de los Bleus y del París Saint-Germain «y sus representantes (…) lamentan vivamente que ningún acuerdo haya podido, como se había pedido, ser alcanzado antes de la Copa del Mundo» sobre este tema, que ya fue motivo de polémica en marzo.
En los diferentes encuentros, los consejeros de Mbappé, en particular su abogada, Delphine Verheyden, con los dirigentes de la FFF, habían podido «exponer su posición en cuanto a la necesidad de modificar la convención que rige las condiciones de utilización de su imagen», añade el comunicado, y un acuerdo parecía haberse encontrado a principios de junio.
Pero el presidente de la FFF, Noël Le Graët, explicó este lunes en L’Équipe que «nada cambiará de aquí al Mundial». Con estas declaraciones «enviando las negociaciones hasta después del Mundial, Kylian Mbappé, fiel a sus posiciones y como había indicado a la FFF, decidió por tanto no tomar parte en la sesión de fotos prevista».
Esta decisión «no cuestiona evidentemente su compromiso total y su determinación para contribuir al éxito colectivo del equipo nacional para las importantes citas deportivas venideras», concluye el comunicado.
Marcha atrás de la Federación
Pese a las declaraciones de Le Graët, horas después del anuncio de Mbappé, la FFF hizo público un comunicado dando marcha atrás: «La Federación Francesa de Fútbol se compromete a revisar, en el plazo más breve posible, la convención inherente a los derechos de imagen» de los jugadores de la selección.
«La FFF se complace de trabajar en un nuevo acuerdo que le permitirá asegurar sus intereses teniendo en cuenta las preocupaciones y convicciones legítimas expresadas unánimemente por sus jugadores», añadió la entidad en el texto.
El cambio de opinión de la FFF llegó después de que el presidente Le Graët se desplazara a Clairefontaine, lugar habitual de las concentraciones de los bleus, en la periferia parisina, y se reuniese, en presencia de un responsable de marketing de la federación con los jugadores y con el seleccionador Didier Deschamps, para desbloquear la situación, según admitió el responsable antes del encuentro.
Temas:
- Kylian Mbappe
Lo último en Deportes
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana
-
Tebas visita la ciudad deportiva del Barcelona y le cazan de risas con Gaspart y Laporta
-
El Barcelona está a dos pasos de la final de la Copa del Rey sin medirse a ningún Primera
-
Estas son las posibilidades que tiene Carlos Alcaraz que ganar los cuatro Grand Slams en 2026
-
PSOE y Podemos quieren prohibir el fútbol en los patios de colegio en Ibiza: «Discrimina a las niñas»
Últimas noticias
-
‘La matanza de Texas’ tendrá una serie de televisión gracias a A24 y Glen Powell
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana
-
Sánchez cuela una trampa en el decreto antidesahucios para blindar a todos los okupas anteriores a 2026
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Dónde suspenden las clases mañana y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo
-
El dueño de Telegram también carga contra Sánchez: «España podría convertirse en un estado de vigilancia»