Liga Santander

Mateu Alemany: «No se me ha dado ninguna explicación por las que dejo de ser director general del Valencia»

Aunque ha salido del Valencia de forma amistosa y agradecido a Peter Lim, Mateu Alemany ha dejado algún recado en su rueda de prensa de despedida.

Mateu Alemany
Mateu Alemany se despide en rueda de prensa

Tras rescindir su contrato con el conjunto che, en el que ha estado dos años y medio, el balear ha querido despedirse de la afición. Aunque su salida del Valencia ha sido amistosa, lo que le ha permitido librarse de los 3 millones de euros que tenía que pagar en concepto de indemnización, la rueda de prensa de Mateu Alemany no ha tenido lugar en Mestalla sino en un hotel cercano. El mallorquín se ha expuesto a las preguntas de la prensa durante cuatro horas afirmando que, tras ese tiempo, por respeto al club, desaparecería del foco mediático por un tiempo.

Mateu Alemany no ha escondido que la destitución de Marcelino García Toral ha propiciado su salida: «En cuanto a los sucesos de los dos últimos meses, y tras los acontecimientos del verano, le transmití a Anil Murthy que había una ruptura con el club. Entendía que era necesaria una comunicación directamente con Peter Lim».

«La reunión con Peter se llevó a cabo con unos términos extremadamente respetuosos. Siempre pesará más lo postivo, que lo negativo. He pasado unos años maravillosos en el Valencia. He sido feliz. Para mi era importante dejar claro mi agradecimiento a Peter Lim», ha añadido.

No obstante, Mateu Alemany ha señalado: «Ni por parte del presidente ni del máximo accionista se me ha dado ninguna explicación por las que dejo de ser director general del Valencia». Pese a ello ha afirmado que tanto él como el club pensaban que no era conveniente que siguiese como director general del conjunto che, lo que ha facilitado que ambas partes llegasen a un acuerdo amistoso para su salida.

Mateu Alemany: «Vamos hacia un proceso de toma de decisiones que van a depender del propietario del Valencia»

Respecto a qué pasará ahora con el Valencia, el mallorquín ha declarado: «No tengo conocimiento un cambio de proyecto. Los objetivos son los mismos. Vamos hacia un proceso de toma de decisiones que van a depender más de la propia iniciativa del propietario que la parte técnica del club». «Está claro que en un modelo de este perfil es muy difícil que yo encaje y por ello le doy la razón al presidente», ha agregado.

Mateu Alemany, que ya se vio junto a Marcelino con Peter Lim este verano, vio como el propietario empezó a tomar decisiones desde entonces sin su consentimiento: «Esa reunión fue bien y creo que se aclararon bastantes cosas. Pero luego ocurrieron los acontecimientos que ustedes ya conocen. Se vio en la posible venta de Rodrigo, en la que no participamos ni yo ni el entonces entrenador, y en el fichaje de Correia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias