Más problemas para el Barcelona: el Willem II les reclama 8,5 millones por el fichaje de De Jong

El director general del Willem II ha reclamado al Barcelona los 8,5 millones de euros que les deben por el fichaje de Frenkie de Jong, ya que el centrocampista se crió en la cantera del cuadro neerlandés antes de firmar por el Ajax en 2015

De Jong
Frankie de Jong durante un calentamiento con el Barcelona. (Getty)
Miguel Zorío

El fichaje de De Jong sigue trayendo de cabeza al Barcelona. Los azulgrana se hicieron con los servicios del futbolista procedente del Ajax por 75 millones de euros, de la cual 8,5 millones de euros debían abonársela al Willem II por derechos de formación. Esa cantidad no ha sido pagada, según ha desvelado el director general del Willem II, Martin van Geel en el diario holandés Brabantes Dagblad.

Antes de pasar por el filial del Ajax, De Jong se formó en las categorías inferiores del Willem II. Allí permaneció hasta diciembre de 2015, cuando se marchó al gigante holandés. En agosto de ese mismo año, el Ajax pagó 10 millones de euros para hacerse con los servicios del joven jugador. Por aquel entonces tenía 18 años.

Llegaba para reforzar el segundo equipo, pero tras medio año con el filial ya comenzó a jugar partidos con el primer equipo. Ahora, el Willem II reclama la parte que le corresponde por el traspaso del que fuera su canterano. Cabe recordar que la operación se produjo en enero de este año, pero se quedó el resto de la temporada en Holanda antes de incorporarse a las filas del entonces conjunto de Ernesto Valverde.

Los neerlandeses reclaman su parte del pastel al Barcelona, ya que aseguran que deberían haber pagado ya y todavía no han recibido los 8,5 millones de euros que les corresponden. Lo cierto es que el Willem II ha hecho un negocio redondo con el internacional por Holanda, ya que van a sacar casi 20 millones por él entre el traspaso y la deuda que tienen con los azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias