El Niza anuncia el fin de la cesión y no ejercerá la opción de compra

Más problemas para el Barcelona: 10 millones menos y Wagué de vuelta

El Niza ha anunciado el fin de la cesión de Moussa Wagué, que vuelve al Barcelona tras marcharse a préstamo en el mercado de invierno

El club francés no ejecutará la opción de compra de 10 millones de euros

Wagué, durante un partido del Barcelona (AFP).
Wagué, durante un partido del Barcelona (AFP).

A sus 21 años, seguro que Moussa Wagué no está satisfecho en lo personal con la temporada 2019/20. Un jugador de esa edad necesita jugar con regularidad para seguir creciendo, y el lateral senegalés apenas ha disputado ocho partidos este curso: dos con el Barcelona (en uno jugó un minuto) y seis con el Niza, club al que se fue cedido en el pasado mercado de invierno.

En el conjunto galo se había hecho con un puesto justo cuando la competición tuvo que parar debido al coronavirus. A diferencia de España, en Francia se ha dado por finalizada la Ligue 1, por lo que Wagué vuelve al Barcelona. Ha sido el propio Niza el que ha anunciado este martes el fin del préstamo del joven defensa, y también ha confirmado públicamente que no va a ejecutar la opción de compra de la que disponía.

10 kilos menos

De menor grado, pero un problema más para el Barcelona, pues esos 10 millones de euros en los que estaba fijado el traspaso no van a llegar a las arcas del club azulgrana, cuya situación financiera no es la mejor. Josep Maria Bartomeu y los suyos ya se acogieron a un ERTE con el que el Barcelona ahorra 24 millones de euros, pero aun así la crisis económica en el Camp Nou es profunda. De hecho, se estudian nuevas reducciones salariales, y lo peor que podría ocurrir es que la Liga no se retomara, pues las pérdidas serían mucho mayores y graves.

En lo deportivo, la vuelta de Wagué no cambia nada a corto plazo, pues no podrá ser inscrito en lo que queda de campaña. Además, para ese puesto de lateral derecho Setién ya cuenta con Semedo y Sergi Roberto. De hecho, cuesta imaginar al senegalés en el plantel del primer equipo para la próxima temporada, por lo que es probable que vuelva a salir cedido o traspasado este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias