Alejandro Iribas vuelve a impresionar con una increíble remontada en Portimao
La promesa española remontó desde la última hasta la quinta posición
Su progresión es escandalosa por carreras como esta, en la que contra todo pronóstico logró un buen resultado
Los fallos del coche desde los entrenamientos y la lluvia pusieron en vilo su actuación y la de su compañero Ángel Santos


El campeonato internacional Supercars Endurance arrancó con cifras récord en el Autódromo do Algarve de Portimao (Portugal) con un total de 52 equipos inscritos con monturas como Porsche, Aston Martin, Ligier, Ferrari y BMW. Y entre ellos, la pareja formada por Alejandro Iribas y Ángel Santos, quienes lograron puntuar pese a un fin de semana plagado de contratiempos.
Desde los entrenamientos libres del viernes, el coche mostró un comportamiento anómalo. Finalmente, el sábado, en la tercera sesión, el sistema de refrigeración del cambio volvió a fallar, reventando el radiador, y no pudiendo hacer ninguna de las dos clasificaciones para las carreras del domingo, lo que les obligaba a partir desde la última posición de la parrilla de salida.
Gracias a un gran trabajo ininterrumpido durante toda la noche, el coche pudo alinearse para la primera carrera, aunque un fallo electrónico dejó a Santos fuera en la vuelta de formación de la primera carrera. El equipo volvió a sobreponerse, localizando el fallo menor y dejando listo el Ligier para la segunda carrera del domingo.
Bajo una intensa lluvia, Iribas protagonizó una gran remontada desde la última posición hasta la quinta posición en las dos primeras vueltas de su stint, y Santos al hacer el relevo mantuvo el ritmo en la segunda mitad de carrera, alejándose de sus perseguidores, cruzando la meta en quinta posición de la categoría GTX. Con ello, sumaron sus primeros puntos en las clasificaciones de Supercars Iberian y Supercars España.
Iribas no tiene techo
La próxima cita será en casa, en el circuito del Jarama, los días 31 de mayo y 1 de junio, dentro del evento Jarama Classic, donde Iribas y Santos buscarán seguir escalando posiciones ante el apoyo del público local. Alejandro Iribas, nacido en el karting de Sainz, ya logró la machada de proclamarse campeón de España en la clase 3 y división 3 del Campeonato de Resistencia español de Turismos y no conforme busca el título en Supercars Endurance.