DAKAR 2018: COCHES

Sainz ya es líder del Dakar tras ganar la etapa y aprovechar un accidente de Peterhansel

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante el Dakar 2018. (AFP)

Carlos Sainz se impuso en la sexta etapa del rally Dakar, de 760 km, con una especial cronometrada de 313 km, entre la peruana Arequipa y la boliviana La Paz, y es líder después de que Stéphane Peterhansel sufriese un problema mecánico. Sainz logró así su primera victoria de esta edición al marcar un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 30 segundos.

Sainz cosechó su segundo triunfo parcial en esta edición y se situó primero tras recortar más de 27 minutos de desventaja a Stéphane Peterhansel . Una avería de Monsieur Dakar en su 3008 DKR, líder hasta el sábado, fue aprovechada a la perfección por el bicampeón del mundo de rallys.

Peterhansel sufrió un problema antes de alcanzar el cuarto punto cronometrado de la especial y estuvo parado sin asistencia casi dos horas hasta que su compatriota Cyril Despres pudo ayudarle. Para entonces, Sainz ya era líder virtual de la prueba, situación que confirmó unos minutos después con su llegada en solitario a Uyuni.

El madrileño no fue conservador y apretó el acelerador hasta el fondo en ese tramo interminable para Peterhansel. El gran rival para el título de Sainz podría haber dicho adiós al triunfo en Buenos Aires, aunque dada su experiencia y viendo lo que ha ocurrido en esta séptima etapa, nunca se puede dar por muerto a nadie, pero mucho menos al veterano francés, ganador de 13 Rallys Dakar.

De esta forma, Sainz lidera con una hora y once minutos de ventaja sobre el catarí Nasser-Al Attiyah, segundo en la general y tercero en el séptimo capitulo del Dakar, mientras que la tercera plaza corresponde al piloto sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 1:20:54 del liderato.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias