Este domingo debió celebrarse su maratón

Martín Fiz pide perdón tras saltarse las normas y correr en grupo

El atleta español Martín Fiz fue criticado en redes por salir a correr en grupo cuando las normas establecidas son claras: el deporte es individual. Se disculpó por ello y reconoció haber mantenido siempre una correcta distancia de seguridad

Martín Fiz
Martín Fiz, durante un momento de su carrera este domingo. (@AlimcoRunFiz)

Aluvión de críticas este domingo para Martín Fiz por su irresponsabilidad por las calles de Vitoria al salir a correr en grupo junto a otros atletas cuando aún no está permitido. Le pudo el entusiasmo al campeón del mundo español en el día que tendría que haberse celebrado una nueva edición del maratón que lleva su nombre, el Maratón Martín Fiz.

Desde la organización del maratón se invitó a participantes, atletas e interesados a salir a correr este pasado domingo con camisetas de ediciones anteriores de la prueba, algo que tuvo una gran acogida entre el público y, según datos de la organización, fueron más de 1.500 los que recorrieron y compartieron el trayecto en sus redes en honor a la prueba. De hecho, se celebró «el poder de convocatoria» que tuvo y se cerró con una conclusión que acabaría saliendo mal: «Se puede participar y organizar un evento de manera responsable, es decir acatando las normas reglamentadas por las instituciones sanitarias».

Fueron varios ciudadanos los que compartieron en redes sociales algunas imágenes de Fiz por las calles de Vitoria junto a diversos corredores con los que mantenía una prudente distancia de seguridad. Pese a ello, sigue sin estar permitido salir a correr en grupo, el deporte debía ser individual algo que no respetó el atleta al que le llovieron las críticas.

«Hemos corrido de manera responsable», escribía en un primer tuit Fiz, alertado ya por las primeras críticas que dudaban de que estuviera acatando las normas establecidas. De hecho, ese tuit lo acabaría borrando y redactando uno nuevo en el que pediría perdón por lo sucedido: «Quiero pedir disculpas si he podido molestar a alguien. Siempre he intentado mantener la distancia de seguridad entre los deportistas en todo momento y si no ha sido así fue un momento puntual y excepcional. Disculpas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias