El transporte balear clama contra la turismofobia de Arran: «Son una minoría ruidosa no representativa»
La FEBT destaca el papel del sector turístico y hotelero como motor económico y generador de empleo
Asegura que el "clima de hostilidad lo apuntala una minoría ruidosa que no es representativa de la sociedad balear"


La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) se suma a la campaña Turista, gracias por visitar Mallorca impulsada por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y asegura que el «clima de hostilidad que apuntala una minoría ruidosa que no es representativa del conjunto de la sociedad balear».
Y es que recientemente los independentistas de Arran realizaron varias pintadas vandálicas en la fachada protegida de la Conselleria de Turismo en el centro histórico de Palma, concretamente en la calle Montenegro.
Con esta acción, el sector del transporte pretende recordar que la sociedad mallorquina es «hospitalaria, abierta y orgullosa de su vocación turística» y rechaza todos los discursos y acciones como los de Arran que «intentan deteriorar la imagen del turismo y su aportación a la sociedad balear».
Además, la entidad ha agradecido la confianza de millones de visitantes y destaca el papel del sector turístico y hotelero como motor económico y generador de empleo de calidad. Y es que la FEBT ha recordado que el turismo genera alrededor de 81.869 empleos totales en Baleares (14,5%).
El presidente de la FEBT, Rafael Roig, se suma a las palabras del presidente de la FEHM, Javier Vich, que recuerda que “sin turistas no hay trabajo y debemos cuidar el turismo entre todos”, y que “atacar empresarios con nombres y apellidos es un acto que puede constituir un delito de odio”.
«Desprestigiar o atacar el turismo es atentar contra el bienestar de miles de familias. Y la respuesta empresarial, al unísono de la FEHM, amparada por la FEBT, es diálogo, empleo, compromiso social y respeto», ha manifestado la FEBT en un comunicado.
Todo esto se traduce en una campaña internacional y colaborativa de la FEHM a la que se suma la FEBT y que contempla, entre otros puntos:
- Los empresarios del sector turístico responden al ruido, a las manifestaciones y a los ataques con hechos, con datos y con respeto.
- Actualmente, el sector mantiene el liderazgo en la generación de empleo, con inmejorables condiciones laborales del sector.
- Rechazo firme a la turismofobia y condena a cualquier forma de violencia o señalamiento, tanto a personas como al patrimonio público y privado.
- Trabajando en la mejora del sector, del destino, fortaleciendo la colaboración privada-privada y público-privada conscientes de la fragilidad del territorio, de la condición insular y de los retos que debe afrontar el turismo.
- Se transmite así un mensaje claro y positivo a quienes visitan Baleares, bajo el lema: Gracias por elegirnos y visitarnos. Esta es vuestra casa».