Mariano sigue llamando a las puertas de la selección con sus 10 goles
Mariano Díaz es uno de los delanteros más en forma en el mundo del fútbol y eso no hay quién lo discuta. El ex del Real Madrid, que salió del Bernabéu para hacer la mili y formarse como futbolista, está impresionando en el Olympique de Lyon tras anotar 10 goles en sus primeros 14 partidos en el campeonato francés. Y claro, ante esta racha emerge la pregunta clave: ¿tiene que ir a la selección?
Porque a estas alturas de temporada, por números no hay mejor delantero español que Mariano. El ex del Real Madrid es el máximo goleador español de las cinco grandes ligas gracias a sus 10 goles con los que supera a Álvaro Morata y Rodrigo (8 goles), Iago Aspas (7 goles), Ángel y Oyarzabal (6 goles).
Así que el delantero nacido en República Dominicana está haciendo números para estar en el próximo Mundial de Rusia. A pesar de la ausencia de Diego Costa, y que lleva más goles que el resto de sus compañeros, Mariano es el único delantero de esta lista (junto con Ángel) que aún no ha tenido la suerte por vestir la camiseta de la Selección española.
Y el ariete está loco por enfundarse la casaca de España. Para los que tenían dudas, Mariano dejó claro hace algo más de un mes que le encantaría jugar con el combinado nacional pese a que disputó un amistoso con el combinado nacional del país donde nació. Por este motivo sí podría ser internacional español si Julen Lopetegui decide llamarle a filas.
Su sueño es volver al Madrid
Mariano Díaz está haciendo méritos de sobra para volver al Real Madrid. Ante la evidente crisis de gol del conjunto blanco, el dominicano se está ganando a base de goles su posible regreso al conjunto blanco la próxima temporada después de que cúpula, cuerpo técnico y jugador pactaran una salida el pasado verano ante la evidente falta de minutos en el primer equipo.
Y este año está demostrando que puede tener un hueco en la plantilla del técnico francés. Esta temporada lleva ocho goles más que Cristiano y Benzema en Liga y, a pesar de que el Real Madrid no tiene opción de compra, no tendría problema en afrontar un fichaje que entusiasma al madridismo. Eso, y que Mariano está loco por volver al Bernabéu. Su sueño está más cerca de cumplirse.
Lo último en Deportes
-
Granero da un paso de gigante en la innovación en el deporte con Plexus Sport
-
Djokovic no jugará el Mutua Madrid Open
-
Cuándo empieza el Mutua Madrid Open: fechas, dónde se juega, cuadro, horarios, qué día es la final
-
Plexus Tech irrumpe en la industria del deporte con Plexus Sport tras adquirir Olocip
-
Lamentable comentario de una diputada de la CUP contra el Espanyol: «Se tuvieron que ir de Barcelona…»
Últimas noticias
-
Es sorprendente, pero en Murcia hacen uno de los mejores platos de cuchara de toda España cuando se va el frío
-
Federico Prat, hermano de Joaquín Prat, rompe su silencio: «Duermo en un cajero»
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
UPTA y UGT impulsan la jubilación anticipada para taxistas y transportistas autónomos
-
Granero da un paso de gigante en la innovación en el deporte con Plexus Sport