Mariano sigue de dulce: máximo goleador español de las cinco grandes ligas

Mariano
Mariano celebra un gol con el Lyon. (AFP)
Iván Martín

Mariano Díaz sigue demostrando que está de dulce y que ha caído de pie en la Ligue 1. El ex del Real Madrid ha hecho 10 tantos en 14 partidos con el Olympique de Lyon, el último ante el Niza, y ya es el máximo goleador español de las cinco grandes ligas.

Tras Mariano, está su ex compañero Morata. El delantero del Chelsea ha hecho ocho goles en la Premier League. Después encontramos a Rodrigo (siete tantos con el Valencia en LaLiga), al jugador del Celta Iago Aspas con siete dianas, a Ángel Rodríguez (seis tantos con el Getafe) y Mikel Oyarzabal (seis con la Real Sociedad en LaLiga).

Sólo hay dos jugadores españoles que marcan más que Mariano. Igor Ángulo (18 goles con el Gornik polaco) y Carlos López (11 con el Wisla polaco) han visto puerta más veces que él. Además, en la Ligue 1 es el cuarto máximo goleador.  Cavani (15 tantos con el PSG), Falcao (13 con el Mónaco) y su compañero Fekir (11) le superan.

Con estos números, Mariano sigue mandando mensajes a un Julen Lopetegui que le tiene entre los candidatos para reforzar la delantera de la selección española. El seleccionador ya le tuvo dentro de una prelista, aunque finalmente no le convocó. Ahora sueña con estar en Rusia y para ello sabe que debe seguir perforando las redes rivales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias