María Sharapova se retira del tenis a los 32 años tras un calvario de lesiones

maria sharapova
María Sharapova posa tras ganar Roland Garros en 2014. (Getty)

La rusa María Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam y ex número uno del tenis mundial, ha anunciado su retirada a los 32 años después de un calvario de lesiones.

Sharapova ha dicho basta, se ha rendido y ha colgado la raqueta. La rusa se ha cansado de tener que luchar contra las lesiones, la rehabilitación y el dolor en las últimas temporadas y, por encima de todo, contra la dolencia crónica en su hombro derecho. Incluso en la pasada edición del Open de Australia, la última vez que María Sharapova empuñó una raqueta, se la vio al lado del médico español, Nacho Muñoz, al que había contratado en un intento casi a la desesperada por intentar alargar su carrera. Pero no ha podido.

Con la retirada de María Sharapova se va la última gran diva de la raqueta. La heredera natural de Kournikova, también retirada para disfrutar de su vida al lado de Enrique Iglesias, se convirtió durante muchos años en la deportista mejor pagada del planeta porque su imagen atraía a las marcas. Siempre fue fiel a Nike y su último gran contrato lo firmó con Evian. Sacó su propia línea de golosinas bajo el nombre de Sugarpova… todo eso hasta el escándalo del positivo en 2016.

La última diva del tenis mundial

El meldonium apareció para marcar la carrera de María Sharapova durante el Open de Australia de 2016. Desde entonces, sólo ganó un título más de los 36 que figuran en su palmarés y fue en Tianjin 2017. El positivo, sin duda, había marcada su carrera.

Aquel positivo supuso una conmoción mundial y María Sharapova se vio obligada a dar una multitudinaria rueda de prensa en Los Ángeles en que se especulaba con su retirada. «Elegiría un sitio que no fuera un hotel con estas moquetas», dijo antes de anunciarlo.

Cuatro años después ha sido en la revista Vogue y Vanity Fair, en su edición estadounidense, donde la tenista rusa ha dicho que se marcha para nunca más volver a través de una carta abierta. El tenis la echará de menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias