EL MERCADO VERANIEGO

Marco Asensio quiere convencer a Zidane y quedarse en el Madrid

marco-asensio-real-madrid
Marco Asensio, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Marco Asensio tiene entre ceja y ceja quedarse y ser jugador del Real Madrid. El mallorquín hará la pretemporada bajo las órdenes de Zidane, y quiere convencer al entrenador francés para ser uno más de la primera plantilla de cara a la próxima temporada.

Asensio jugó cedido en el Espanyol y cuajó una muy buena campaña con el conjunto perico. A sus 20 años, ya tiene a sus espaldas experiencia en Primera y en Segunda, y él se ve preparado para jugar en el Real Madrid, aunque sabe que la competencia es máxima, y más en un puesto como el suyo en el que hay incluso overbooking. 

Debut con la Selección

El balear jugó 34 partidos la temporada pasada y marcó 4 goles. Fue una de las principales bazas ofensivas del cuadro catalán, y ha demostrado con creces que puede ser desequilibrante al máximo nivel. Su buen papel le llevó incluso a debutar con la Selección en el partido ante Bosnia: “Estoy muy contento y espero volver más adelante”.

“Siempre lo he dicho, quiero ser un jugador del Madrid; estaré con ellos en el inicio de la pretemporada y ya se decidirá”, dijo Asensio al recibir este viernes en Palma una placa de reconocimiento con motivo de su debut en la selección absoluta y por los éxitos de su trayectoria deportiva.

Pese a que su deseo sea vestir de blanco, no va a ser fácil. Asensio tiene a a priori por delante jugadores como Cristiano, Bale, Jesé, Lucas Vázquez, Isco o James Rodríguez, por lo que tendrá que dar el máximo en pretemporada y esperar algún movimiento en el equipo para poder hacerse un hueco y contar para Zidane. Es difícil, pero no imposible. El mejor ejemplo es Lucas Vázquez, que parecía que apenas iba a tener minutos y al final ha sido muy importante tanto para el entrenador francés como para Benítez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias