renovado hasta 2022

Marcelo: «Zidane es el entrenador que mejor me ha entendido»

Marcelo: «Zidane es el entrenador que mejor me ha entendido»
marceloplay
Pedro Antolinos

Marcelo es un hombre feliz que se retirará en un futuro como el jugador extranjero que más ha vestido la camiseta del Real Madrid. El jugador brasileño se mostró radiante de felicidad en la rueda de prensa celebrada por la ampliación de su contrato hasta el próximo año 2022. En el invierno de 2006, Marcelo llegó a Madrid siendo un niño de 18 años y en la mañana del jueves 14 de septiembre de 2017 firmó un contrato que le unirá al club blanco hasta los 34 años. Toda una vida de madridista.

Cinco años más

«Es un orgullo poder entrar en la historia de este gran club. Estoy muy feliz y muy afortunado de estar en este club que es el Real Madrid. Estoy contento de hacer hace poco diez año y ahora renovar 5 más. Es un sueño cumplido y me hace muy feliz».

Real Madrid

«Lo conocía de la tele y las noticias. Pero nada más llegar me enseñaron los valores y lo que ayuda por el mundo. Es una cosa increíble como ayudan a la gente que necesitan. Es una institución muy grande»

El mejor momento y el más triste

«Tenía muchas ganas cuando llegué y ahora tengo más. He madurado muchísimo. El mejor momento son muchos, todas las veces que veo a mi familia contenta de que estoy en el Real Madrid. A parte de los títulos que son grandísimos momentos. Para mí, la alegría de mi familia es lo más importante. El peor momento fue cuando me llamaron para cederme. Ahí saqué lo más fuerte de mí que es el apoyo de mi familia».

Roberto Carlos

«Me ayudó muchísimo. Nada más llegar me puso las cosas más fáciles. Me llevó a su casa, me dio su número de teléfono. No es normal que venga otro jugador de tu posición y se porte tan bien. Aprendí muchísimo con él y aún sigue dándome algunos consejos. Es mi ídolo y mi amigo».

Recuerdo de su abuelo

«Siempre pienso en los buenos recuerdos. Con mi abuelo nunca he tenido ningún malo recuerdo. Hoy en día él estará muy contento de que mi familia ha crecido, que puedo decir que soy un hombre feliz en mi trabajo y que estoy cumpliendo otro sueño estando más de diez años en el Madrid. Si no fuera por mi abuelo no estaría con el Madrid».

Canterano y hombre de un club

«A mi me gustaría haber jugado en el Castilla. Para mí habría sido un honor poder ayudar al Madrid en la cantera. Yo me siento canterano porque llevo mucho tiempo, conozco muy bien las instalaciones. Cuando sube un chaval del juvenil o cadete me siento identificado con ellos. Yo quiero estar aquí por muchos años, no sé lo que pasará, pero el Real Madrid siempre ha sido mi segunda casa y quiero estar aquí muchos años más».

El entrenador con más afinidad

«Zidane. Sin hablar con él ya me entiendo. Con una mirada nos basta para entendernos. Es porque él ha jugado al fútbol. En tan poco tiempo conseguir unir un equipo así es difícil y él lo ha conseguido».

Bale y los pitos

«Todo preocupa si el entrenador cree que las cosas no están bien. Para mí lo más importante es saber si es feliz o no. Estando feliz fuera del campo, dentro estará feliz. A parte físicamente yo lo vi muy bien, dio dos asistencias, corrió, ayudó al equipo…»

Orgulloso

«De mi entrega en cada entrenamiento. Cuando estaba en Brasil no era del Madrid pero ahora sufro como un aficionado. Imagínate ser una aficionado y estar en el campo. Tengo la oportunidad de ser un jugador y aficionado a la vez».

Consejos

«Escuchaba los de mi abuelo. Los que son buenos los tienes que guardar y los malos tirarlos. He recibido muchísimos consejos de mi familia, jugadores, directivos…».

Ayuda a los jóvenes

«Yo tuve la experiencia de tener a Roberto Carlos ayudándome y ahora yo lo intento hacer con Theo, más fuera del campo que dentro del campo. Es un grandísimo jugador y no soy muy bueno para dar consejos. Prefiero ayudar fuera del campo».

Marco Asensio

«Yo creo que todavía es un chaval que tiene un futuro brillante por delante. No me gusta hablar mucho de los jóvenes porque yo he pasado por esto. Crea muchas expectativas y al final no es buena. Conmigo fue así y pensaban que iba a ser otro Roberto Carlos. Tiene un futuro brillante, como segundo capitán le intentó ayudar. Son chavales muy buenos».

El mejor jugador y rival más difícil

«He tenido la oportunidad de jugar con varios. Ronaldo, Ronaldinho, Van Nistelrooy pero el más importante es Cristiano Ronaldo. Para mí ha sido el jugador más completo. El que más me sorprendió ha sido Neymar, el más difícil de parar».

Posible regreso a Brasil

«Voy a llegar con canas. No lo sé. Quiero quedarme aquí mucho tiempo más y nunca se sabe. Ahora estoy muy contento en el Real Madrid y quiero darlo todo para ayudar al equipo y espero que no sean los últimos. Es difícil hablar con un horizonte de cinco años».

Qué cosa falta en su carrera

«Hay objetivos que quiero conseguir y siempre quiero mejorar. Quiero estar siempre aprendiendo y coger los mejores consejos para mejorar y aprender cosas nuevas. Me encantaría ganar una Copa del Mundo con Brasil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias