El museo se inaugurará en marzo de 2023 en Madrid

Marcelo Ordás: «Legends será la mayor experiencia para un fanático del fútbol»

Legends expondrá verdaderas reliquias que están catalogadas como obras de arte

Jorge Burruchaga: «Ganar el Mundial no hará a Messi mejor o peor que Maradona»

Ver vídeo
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Legends homenajeó a Jorge Luis Burruchaga en un acto muy emotivo celebrado en el Consulado de la República Argentina. En marzo del próximo año, en pleno centro de Madrid, nacerá la mayor experiencia para los fanáticos del fútbol con un museo histórico lleno de reliquias de las mayores leyendas de este deporte.

Marcelo Ordás, presidente de Legends, atendió a OKDIARIO tras el acto en el Consulado de la República Argentina posando junto a la camiseta y el balón de Jorge Burruchaga en los Mundiales de México e Italia en 1986 y 1990: «Nos dedicamos a fabricar momentos muy emotivos con las leyendas y que su vez nos traen estos testimonios que forman parte de la historia del deporte más hermoso, que es el fútbol. Si eso lo conjugo con que estamos en la capital mundial del fútbol, Madrid, y que en marzo de 2023 inauguraremos esta experiencia para todos los españoles y para todos los fanáticos del fútbol mundial, me genera muchísima felicidad e ilusión».

«Legends va a ser la experiencia más grande del fútbol que va a poder experimentar un fanático de este deporte y dónde van a convivir todas las instituciones. No solamente será expositiva, también será interactiva, inmersiva y tecnológica. Va a ser algo conmovedor para todos aquellos que amamos el fútbol», afirmaba Marcelo Ordás a OKDIARIO.

Legends expondrá piezas de todas las leyendas más importantes de la historia. Iniesta, Maradona o Pelé tendrán su hueco en este museo como joyas de la corona que ya están valoradas como obras de arte a un coste de millones y millones de euros. Verdaderas reliquias que desde el próximo mes de marzo podrán ser presenciadas por todos los amantes del fútbol en Madrid.

Durante el evento en Madrid, se presentó una de las reliquias recientemente
recuperada por Legends: la camiseta que Jorge Burruchaga utilizó en la semifinal contra Bélgica en el Estadio Azteca de México en el Mundial del 86. Esta «Armadura» fue intercambiada con Raymond Momments, quién se la entregó a las autoridades de Legends, en Bruselas, el pasado mes.

Asimismo, el legendario jugador argentino hizo entrega a Legends del balón con el que se jugó la semifinal de Argentina contra Italia en el Mundial de 1990 (Adidas Etrusco), en el que la Albiceleste llegó hasta la final con la decisiva participación del propio jugador condecorado. La de Burruchaga será uno de los numerosos objetos que se podrán visitar en Legends. Esta experiencia inmersiva la podrá disfrutar el público a partir de marzo de 2023 en un edificio de siete plantas situado en plena Puerta del Sol, que será
considerada la `Casa del Fútbol mundial´, acompañada por instituciones como la UEFA, FIFA, CONMEBOL, la Liga, COI e innumerables leyendas del futbol internacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias