Marc Márquez: «Me siento en forma y listo para competir»
En la mañana de este miércoles, Marc Márquez y Joan Mir han presentado la Honda RC213V con la que competirán en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2023. Los dos últimos pilotos españoles que han logrado coronarse campeones del mundo en la categoría reina del motociclismo tienen un objetivo común: volver a llevar al equipo Repsol Honda a lo más alto.
La de Honda y Repsol es una alianza que suma ya 29 años de éxitos y desarrollo tecnológico. Es, sin duda, la más longeva en el mundo de las competiciones de motor y atesora unas cifras históricas, siendo el equipo de referencia en el mundo de las dos ruedas con 15 Campeonatos del Mundo, 183 victorias y 454 podios en la categoría reina.
«¡La moto se ve bien este año! Tengo muchas ganas de volver a pilotar con los colores del equipo Repsol Honda en el Test de Portugal. Es genial estar aquí con toda la familia Repsol que ha estado conmigo y con el equipo durante tanto tiempo. En Portimao tendremos un test importante, ya que tenemos trabajo por hacer, pero los ingenieros han estado trabajando duro en Japón. Estoy ansioso por seguir trabajando y comenzar esta temporada, me siento en forma y listo para competir», afirmaba Marc Márquez tras la presentación.
Marc Márquez llega en su mejor forma física después de unos años complicados para el de Cervera. Con la motivación intacta, el 8 veces Campeón del Mundo con Repsol tratará de volver a lo más alto del podio y a luchar, de nuevo, por la corona. En su undécimo año con el equipo Repsol Honda, Márquez partirá con un palmarés en MotoGP impresionante: en los 154 Grandes Premios disputados, Marc suma 100 podios, de los cuales 59 son victoria, 63 poles y 6 títulos. Estos son los números que el piloto del equipo Repsol Honda pretende aumentar en 2023.
Temas:
- Marc Márquez
- Moto GP