David Sánchez informa a la juez que mantiene su residencia en Portugal y que no se ha ido a vivir a Japón
El hermano del presidente del Gobierno informa de que sigue residiendo en Elvas después de que la juez rechazara retirarle el pasaporte

David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comunicado este jueves a la juez Beatriz Biedma, que lleva la causa de su contratación por la Diputación de Badajoz, que mantiene su residencia en Elvas, Portugal, y que no tiene previsto cambiarla para trasladarse a Japón. La acusación popular contra el hermano músico de Sánchez solicitó que se le retirara el pasaporte ante el riesgo de que se fuera al país nipón para huir de la justicia.
La juez Biedma, titular del Juzgado número 3 de Badajoz, consideró el pasado lunes que no procedía retirar el pasaporte a David Sánchez, tal y como pedían las acusaciones populares. Sí pidió que informase de si había cambiado, o tenía pensado, cambiar de domicilio.
La defensa del hermano del presidente del Gobierno ha presentado un escrito en el que responde al requerimiento de la juez. En éste indica que, a efectos de notificaciones y de cualquier otra incidencia procesal, se mantiene su residencia en Elvas y que «no tiene previsto variarlo».
El escrito presentado por la defensa de David Sánchez añade también que, en caso de cambiar su domicilio, «se pondría en inmediato conocimiento del Juzgado o Tribunal que conozca de su causa», y que «no es preciso trasladar ninguna incidencia relativa a sus comparecencias, encontrándose a disposición de la autoridad judicial cuando sea requerido para ello en la citada localidad portuguesa».
David Sánchez también señala en su escrito que la estancia en otros destinos durante el verano «no constituye, siguiendo siempre la terminología de la precitada resolución, un cambio sustancial de las circunstancias afectantes a su sujeción efectiva a la administración de justicia». La petición de la juez Biedma tenía el objetivo de «valorar si ha existido un cambio sustancial de las circunstancias que pudiera afectar a la existencia de riesgo de fuga y motivar la adopción de las medidas cautelares que se consideren oportunas».
El hermano del presidente del Gobierno está procesado por prevaricación y tráfico de influencias. La juez Beatriz Biedma investiga las circunstancias irregulares de su contratación por la Diputación de Badajoz.