MOTOCICLISMO

Marc Márquez señala a sus rivales: las Yamaha, Pedrosa… y quizá Lorenzo

marc marquez
Marc Márquez ha señalado a los pilotos de Yamaha, a Dani Pedrosa y, quizás, a Jorge Lorenzo como sus máximos rivales de cara a conquistar el mundial de MotoGP.

Puede que no se vea capacitado de ganar la primera carrera en Qatar, pero Marc Márquez sabe que va a ser de nuevo uno de los contendientes por el título mundial. El de Honda quiere ganar su cuarto título en la categoría reina del motociclismo esta temporada, algo para lo que desde ya mismo tiene claros sus rivales. Los pilotos de Yamaha, su compañero Pedrosa y, quizás, Jorge Lorenzo, son los señalados.

“Más o menos como cada año. Rossi, Viñales, Pedrosa, que ha hecho una pretemporada muy consistente. Falta ver a Lorenzo, porque puede hacer buenas carreras y la incógnita es si podrá estar todos los domingos luchando por el podio, lo que indicará si puede aspirar al campeonato”, asegura.

Lo que no deja de admitir Marc Márquez es que comienza la temporada 2017 con muchas mejores sensaciones que el año pasado, cuando durante la primera parte del campeonato su Honda no fue nada competitiva: “Esta temporada llegamos mejor que la pasada, pero esto no quiere decir que el resultado vaya a ser mejor. Lo que sí es verdad es que la hemos preparado bastante bien”.

Márquez también ha analizado para Repsol su nueva Honda, a la que considera bastante cambiada respecto a la de 2016. “La moto ha cambiado bastante y en distintos aspectos. Sobre todo hemos trabajado mucho en la electrónica, porque la configuración del motor este año es diferente y hemos tenido que adaptar muchas cosas. También hemos trabajado mucho en tener una base sólida para todos los circuitos, ya que en un fin de semana de carrera no tenemos mucho tiempo para hacer pruebas. Veremos en Losail, que es uno de los circuitos que nos cuestan más y que quizás es menos favorable para las características de nuestra moto. Pero no descartamos nada”.

Lo que no esconde Márquez es que su carrera se le está pasando volada, pues la de 2017 será ni más ni menos que la quinta temporada en la categoría reina. “Todo pasa muy rápido, pero no me considero veterano, porque hay pilotos que doblan o triplican mi experiencia, como es el caso de Valentino. Pero es cierto que tengo un año más de experiencia, e intentaremos utilizarla bien. Al final cada año es diferente, te vas encontrando con situaciones nuevas y te tienes que adaptar lo mejor posible”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias