Deportes
Sorteo de la Europa League

Manchester United–Betis, Roma–Real Sociedad y Sevilla–Fenerbahce, en octavos de la Europa League

Los octavos de la Europa League han quedado configurados después del sorteo celebrado en la sede de la UEFA. Los tres equipos españoles que continúan en la competición, después de la eliminación del Barça a las primeras de cambio, no han tenido la mejor de las suertes. Salvo el Sevilla, que se medirá a doble partido al Fenerbahce, a Betis y Real Sociedad les han caído los dos cocos que había en el bombo: Manchester United y Roma, respectivamente.

El Betis ha sido claramente el más perjudicado en el sorteo de los octavos. Al conjunto verdiblanco, que vive uno de los mejores momentos de su historia, le ha caído en la segunda competición europea el Manchester United. El verdugo del Barça recibirá el próximo 9 de marzo en Old Trafford a los de Pellegrini, jugándose la vuelta en el Villamarín el día 16 del mismo mes.

Ese mismo día será cuando José Mourinho vuelva a España, para medirse a la Real Sociedad en Anoeta. Los donostiarras se medirán a la Roma en la siguiente ronda de la Europa League, disputando también la ida a domicilio.

Quien ha tenido mejor suerte es el Sevilla. Como ya sucediera en dieciseisavos, los de Sampaoli jugarán el primer enfrentamiento en casa, en el Sánchez Pizjuán, en esta ocasión contra el Fenerbahce. La vuelta se jugará en Estambul.

Emparejamientos de octavos

Unión Berlín – Union Saint-Gillois

Sevilla – Fenerbahce

Juventus – Friburgo

Bayer Leverkusen – Ferencvaros

Sporting Portugal – Arsenal

Manchester United – Betis

Roma – Real Sociedad

Shakhtar Donetsk – Feyenoord