La maldición de Monza que amenaza a Verstappen e ilusiona a Fernando Alonso
Fernando Alonso volvió a sonreír en el Gran Premio de Holanda con un segundo puesto que le sirvió para confirmar que Aston Martin está de vuelta. Después de una fase de dudas antes del parón veraniego, la escudería británica ha retomado su pulso competitivo y vuelve a pelear por los puestos nobles, aunque el piloto español no se cansa de repetir que solo estará satisfecho cuando logre la victoria 33.
De momento, el primer puesto del podio es coto privado de Max Verstappen, que ya encadena nueve triunfos seguidos, una de las mejores rachas en toda la historia de la Fórmula 1. Su enorme talento y la fiabilidad de su poderoso Red Bull forman un tándem que se ha convertido en intocable desde mayo, cuando inició su serie triunfal en Miami. Sin embargo, el circuito de Monza, sede el próximo fin de semana del Gran Premio de Italia, amenaza al líder del Mundial con una peculiar maldición…
¿Y en qué consiste? Muy sencillo: todos los últimos ganadores de la carrera italiana se vieron obligados a abandonar en ese mismo escenario al año siguiente. Fue lo mismo que experimentaron en sus carnes Charles Leclerc (ganador en 2019), Lewis Hamilton (2020) y Daniel Ricciardo (2021). Todos ellos salieron triunfales del llamado ‘Templo de la velocidad’ y en su siguiente visita ni siquiera pudieron cruzar la bandera a cuadros por distintos problemas mecánicos.
En el último GP Italia, disputado el año pasado, Verstappen conquistó la victoria por delante de Leclerc y George Russell, que le escoltaron en el podio, mientras que Fernando Alonso tuvo que abandonar por la enésima avería de su Alpine. Verstappen no ha sufrido ni una sola retirada en esta temporada triunfal donde ya cuenta los días para confirmar matemáticamente su tercer título mundial, pero estos últimos precedentes de Monza a buen seguro que no le resultan halagüeños…